• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Cumbre anual de Federación Agraria

"No estamos en la agenda electoral ni en la del Congreso"

Por Redacción

El presidente de la entidad se quejó de que los diputados de la comisión Agricultura que no sesionan ni tratan las leyes que necesita los pequeños productores

Ayer comenzó en Rosario el 105° Congreso Anual Ordinario de Federación Agraria Argentina, en el Centro Metropolitano de Convenciones de Rosario. Con la presencia de cerca de mil representantes de todo el país, delegados y productores, se inicia así la máxima instancia gremial de la entidad, en la que entre ayer y hoy se debate acerca de lo actuado durante el año, se define el accionar gremial para el próximo período y se eligen autoridades con la casi segura re-elección de su presidente, Omar Príncipe.

 

Precisamente, en su discurso de apertura dijo: “Estamos convencidos de que el modelo productivista solo, sin políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, no garantiza el desarrollo. De hecho, se habla de millones de toneladas de materias primas producidas, pero hay cada vez menos productores agropecuarios. Insistimos con que si las políticas públicas se convierten en verdaderas oportunidades podemos ser competitivos frente a los grandes actores del sector agroindustrial, generar trabajo genuino, recibir precios justos y garantizarlos también al consumidor. Para esto, es necesario fomentar y promocionar a los pequeños productores, el asociativismo y el cooperativismo, que son las herramientas para que podamos agregar valor y acceder a los mercados, dando visibilidad a la gran representatividad de nuestra institución y al inmenso aporte a la economía, al ambiente y a la producción de alimentos que hacen nuestros asociados”.

 

Durante su alocución, el presidente de FAA reseñó lo actuado por la entidad en los distintos ámbitos. Las gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales; las acciones gremiales, protestas y reuniones realizadas por las inundaciones, las acciones tendientes a visibilizar las dificultades de las producciones de las economías regionales, los problemas y propuestas vinculadas con las cuestiones impositivas y del acceso al crédito de los pequeños y medianos productores. Además, destacó que “no puede pasar otro año sin que nuestro país tenga una ley de Semillas”.

 

Más tarde, destacó: “Reconocemos las medidas iniciales para el sector, los ámbitos de diálogo que se abrieron como nunca, la predisposición de los funcionarios del Poder Ejecutivo. FAA aprovechó cada momento, pedimos diálogo y lo construimos en cada gestión y oportunidad. El diálogo no es solo una foto, no es solo un titular en un medio de comunicación. El diálogo es trabajo, es continuidad en las gestiones, es ser serios”.

 

Y añadió: “Necesitamos estar efectivamente en la agenda. Cursamos un año electoral pero no vimos en toda la campaña los temas que nos importan a los pequeños productores. Tampoco estuvimos en la agenda parlamentaria. Llamamos la atención a los legisladores que conocen al sector, los necesitamos más activos. Les hemos transmitido que cuenten con que podemos articular estrategias para alcanzar conquistas legislativas, pero otros mandatos parecen pesar más que apoyar los pedidos de los agricultores”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?