• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Medida gremial pone en jaque comercialización de granos

Por Redacción

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara), anunció el "estado de alerta y movilización" al rechazar la propuesta salarial que otorga un aumento del 20% en dos cuotas, la cual fue considerada "insuficiente", que de no llegar a un entendimiento peligra en parte la comercialización de granos que llega a las cooperativas y acopios.

 

Mediante un comunicado de prensa su titular Alfredo Palacio, afirmó que su gremio no admitirá "más dilataciones en las negociaciones y estamos preparados para tomar medidas de fuerza en pos de alcanzar un aumento salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores. Estaremos realizando asambleas en lugares de trabajo hasta tanto se resuelva la situación del sector, que consideramos motor económico del país".

 

Como cada año, Urgara inició las negociaciones paritarias correspondientes a la rama Acopio —Convenio Colectivo de Trabajo 574/10— de manera privada con las distintas empresas agrupadas en Coninagro y la Federación de Centros de Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

 

Fuentes del sector privado ante la consulta de este diario se mostraron sorprendidos dado que "venimos dialogando con el gremio para cerrar un número que podría rondar el 23 por ciento. Lo que habla a las claras de que no estamos lejos de llegar a un acuerdo y aspiramos a que sea en breve".

 

Por lo pronto de no llegar a un acuerdo, podría estar en jaque la comercialización de granos aunque en este época del año es lenta puesto que el grueso de los envíos a puertos y acopios se da entre los meses de abril y julio. Pero no es menor que la falta de personal para recibir los productos podrían generar lentitud en momentos en que se inicia la siembra de maíz y soja.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?