• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Creado por el cofundador de Netflix

Un paquete para ir al cine todos los días por u$s10 al mes

Por Redacción

Ya sea por películas o series, como en el caso de Netflix o Hulu, o por música, como iTunes o Spotify, los modelos de mercado en alza en la industria del entretenimiento son similares: una suscripción mensual o anual, que permite acceder ilimitadamente al catálogo. Es lo que Mitch Lowe, cofundador de Netflix, quiere llevar ahora ese modelo a las salas de cine.

 

La propuesta se llama MoviePass: un servicio mediante el cual, por tan sólo 10 dólares al mes, permite ir una vez al día al cine, a ver cualquier película. Si bien por ahora no permite acceder a salas IMAX o 3D, el modelo se sostiene en el mismo concepto, “abrochar” al consumidor con una suscripción barata para intentar aumentar el público.

 

El sistema, que funciona desde 2011, costaba anteriormente 50 dólares. La rebaja en el precio se anunció hace una semana, generando reacciones divididas en la industria.

 

"MoviePass fue fundado para hacer más fácil a los apasionados espectadores y a los fans casuales ver películas de la manera en que estaban destinadas a ser vistas: en los cines", señaló Mitch Lowe, consejero delegado de MoviePass y uno de los cofundadores de la plataforma digital Netflix.

 

Para los espectadores, el precio puede convertirse en una oferta muy tentadora si se tiene en cuenta que, en el segundo trimestre de 2017, el precio medio de una entrada en EE.UU. ascendió a u$s8,95, de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines. En Argentina, el precio de la entrada está en valores similares.

 

Sin embargo, AMC, la mayor cadena de cines de EE.UU., respondió de manera contundente a MoviePass y emitió un comunicado de prensa bajo un título contundente: "No son bienvenidos aquí".

 

AMC dijo que no es contraria a los programas de suscripción para ir al cine pero criticó el modelo de MoviePass por basarse en unos precios "insostenibles".

 

El consejero delegado de MoviePass admitió que a corto plazo su compañía asumirá pérdidas, pero confió en poder demostrar que, en el horizonte lejano, su servicio contentará a todos: "Podemos trabajar junto a los estudios y los cines de una manera constructiva para que todos ganemos más dinero", indicó. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?