• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1071.45
  • Dólar MEP $1030.25
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1071.45
  • Dólar MEP $1030.25
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

La siesta nos puede ayudar

Los beneficios de tomarse una "power nap"

Por Redacción

Dormir la siesta es una costumbre que, una vez instalada, es muy difícil de dejar pasar, y muchas personas sufren mucho la falta de unos minutos para descansar a mitad del día. Pero además de ser un descanso del trabajo y ayudar al ánimo, la siesta tiene muchos otros beneficios a la salud. Incluso, Google ya instaló en sus oficinas cuartos especializados para tomar “power naps”. Algunas de las ventajas de la siesta:

 

Mejora tus funciones mentales

Un estudio realizado en China testó a más de 3,000 personas de más de 65 años. Aquellos que duermen una siesta de entre 30 y 60 minutos consiguen una función cognitiva general mejor que la de los que siguen despiertos toda la tarde.

 

Ayuda al aprendizaje

Una de las razones por las que dormimos la siesta es porque hemos dormido mal la noche anterior, lo cual según la Fundación Nacional del Sueño se vuelve más común según vamos envejeciendo. Dormir nos aporta muchos beneficios, incluyendo la habilidad de aprender nueva información y retenerla de forma más efectiva.

 

Reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón

Un estudio publicado por JAMA Internal Medicne ha descubierto que dormir la siesta también es bueno para tu corazón. Este estudio testó a 23,000 griegos entre los 20 y los 86 años y descubrió que dormirla siesta con regularidad reducía el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Lo que se considera como algo regular, es dormir 30 minutos al día 3 veces por semana.

 

Incrementa nuestra energía y nuestros reflejos

Si lo que necesitás es una dosis de reflejos, la Fundación Nacional del Sueño sugiere que duermas entre 20 y 30 minutos. Estas pequeñas siestas funcionan entre los trabajadores de la NASA, donde sus investigadores descubrieron que una siesta de 26 minutos aumenta nuestros reflejos en un 54%.

 

Reduce la presión sanguínea

Según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, dormir la siesta al medio día puede reducir tu presión sanguínea. El estudió testó a 386 persona de más o menos 61 años y todas con la presión sanguínea alta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?