• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: punto biz

Sufragio polémico

¿Cómo terminó la elección en el Centro de Corredores de Buenos Aires?

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Uno de los postulantes había denunciado en la previa que habían bloqueado su candidatura.

El Centro de Corredores de Cereales de Buenos Aires eligió ayer a Delfín  Morgan y a Norberto Spatola como los agentes candidatos a ingresar al directorio del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) por el sector del corretaje, cuya asamblea de renovación parcial de autoridades se realizará el próximo 5 de octubre.

 

Según el recuento, de las 43 firmas accionistas, votaron 28 (65% del padrón). Delfín Morgan (actual Tesorero del Centro) obtuvo 21 sufragios, mientas que Spátola (actual secretario del Centro) logró 14 votos. Tercero quedó (y será suplente) Juan Cruz Alonso, con 11 votos. Además, hubo dos votos en blanco.

 

La elección estuvo presidida de la denuncia pública del corredor Ricardo Baccarín, quien en una carta enviada asociados y autoridades contó que tras haber sido invitado por el presidente del Centro, Carlos Landi, a postularse, su candidatura luego fue “bloqueada” a partir del pedido de directores del Matba y en su lugar se postuló a Spátola en la lista oficial acompañando a Morgan (una suerte de primer candidato de las autoridades del Centro).

 

Baccarín podría haberse presentado ayer a competir por un lugar en la lista oficial que el Centro llevará a la asamblea del Matba. Pero siempre barajó que mejor le puede ir si se presenta a competir por uno de los dos asientos del corretaje por afuera de la lista oficial diréctamente el mismo día de la asamblea del Mercado.

 

Tras el cierre de los comicios, punto biz habló ayer con Spátola, quien –por el contrario- le bajó los decibles a la interna. Es más, hasta dio por superado el episodio. “Siempre el que queda afuera de la lista oficial se enoja. Acá hubo más ruido que de costumbre, pero fíjate que al final no pasó nada. Y con la elección de hoy, en la que se validaron a los candidatos del Centro, quedó todo resuelto porque fue muy clara la postura de los asociados en respaldar la gestión”, señaló.

 

Spátola admitió que no estaba en sus planes originales buscar un asiento en el Matba. “Estoy muy cómodo y satisfecho con el trabajo en el Centro, dónde logramos la quita del impuesto al cheque y ahora, estimo, vamos a llegar a buen puerto en las negociaciones con CNV por los aranceles. Pero la insistencia y el empuje de los propios colegas me fueron llevando a tomar la decisión de integrar el Matba. Y el argumento con el que me convencieron es que sea nexo entre el Centro, el Mercado y los operadores del piso”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?