• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.90
  • Dólar MEP $1021.40
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1063.90
  • Dólar MEP $1021.40
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Para impresionar de entrada

Cuál es la clave en una entrevista laboral

Por Redacción

Las entrevistas son probablemente la fase más importante en un proceso de selección, por lo tanto es importante mostrarse seguro y decidido al responder para lograr una impresión de confianza en el entrevistador.

Cuando llega el momento de la entrevista laboral, el demandante de empleo ha de estar totalmente preparado para impresionar, y no solo nos referimos a la vestimenta o la forma de hablar, sino del contenido. Este contenido prepararse con antelación, en una investigación previa que te hará parecer alguien realmente interesado.

La clave está en saber qué vas a decir en cada momento, no te confíes en ninguna cita laboral. Es posible que en pocos segundos tengas que contestar a cuestiones como “¿por qué debo contratarte?, ¿cuáles han sido tus mayores logros en tu último empleo? o ¿cómo puedes demostrar lo que lograste anteriormente?”. Posiblemente necesites entrenar tu marca personal y para ello deberás de requerir ayuda de un profesional.

Si no sabes convencer u ofrecer lo que tienes, ¿por qué deberían de contratarte? Para mejorar este aspecto necesitarás ensayar tus líneas y hacerlo como un profesional, como un actor ensaya su guion, para conseguir que el discurso sea logrado y creíble.

Las entrevistas son probablemente la fase más importante en un proceso de selección, en ellas se puede ver el candidato, sus ganas o su valía en persona, lo que es el factor decisivo para adjudicarle el puesto.

La seguridad que debes de transmitir ha de ser apabullante, no solo en la entrevista, sino fuera de ella para que las oportunidades laborales no se te escapen ni en un café ni en el autobús. Un entrenamiento exhausto y las palabras adecuadas serán tu mejor aliado a la hora de vender tu marca personal en una charla. Eso sí, nunca la subestimes ni creas que estás preparado para afrontar una entrevista, porque siempre habrá una vía de mejorar el encuentro.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?