• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Una picó en punta

Quién presentó la oferta más baja para quedarse con las obras del Aeropuerto

Por Redacción

Se realizó la apertura del segundo sobre con las ofertas financieras de las tres empresas que se presentaron a la licitación.

En el día de hoy se realizó el acto de apertura del segundo sobre con las ofertas financieras de las tres empresas que se presentaron a la licitación para la ejecución de las obras en las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR).

 

Con la presencia del Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic y el Directorio del AIR y los representantes de las empresas constructoras Néstor Julio Guerechet SA, Vial Agro SA, y la UTE conformada por Obring SA y Helport SA, se concretó esta nueva instancia tras superar las propuestas técnicas.

 

Luego de las evaluaciones respectivas se realizará la adjudicación de la obra a la empresa ganadora quien comenzará en el mes de octubre con la ejecución de los trabajos. Los mismos contemplan la duplicación de la plataforma comercial con el aumento del número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.

 

Además se prevé el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Los trabajos de ampliación han sido programados para iniciar en el mes de octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares.

 

Con la culminación de estas obras el AIR dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 m2 que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir del 2018. Los trabajos en el área de movimiento optimizan las condiciones de los pavimentos y márgenes del sector de circulación y estacionamiento de aeronaves, elevando su capacidad de soporte y resistencia. Su ejecución es un pilar fundamental para la contención de los vuelos vigentes y futuros.

 

La duplicación del área de plataforma es el comienzo de un plan de modernización y crecimiento que va a transformar al Aeropuerto, generando una mayor conectividad al servicio de quienes quieran llegar o salir desde Rosario. De la misma manera se potenciará el desarrollo de la carga aérea beneficiando la actividad comercial de toda la región.

 

Además el AIR realizará en lo inmediato una serie de mejoras en la terminal actual para confort del pasajero. Así, en los próximos meses la terminal iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales. También incrementará el número de cocheras disponibles y continuará trabajando para incorporar nuevas opciones de traslados terrestres que vinculen a los pasajeros de manera más ágil con el centro de la ciudad y otras zonas de la región.

 

* Oferente 1: Néstor Julio Guerechet S. A. Precio Total: $649.588.524,88 (Seiscientos cuarenta y nueve millones, quinientos ochenta y ocho mil, quinientos veinticuatro/88) - Financiación: $757.852.626,28 (Setecientos cincuenta y siete millones, ochocientos cincuenta y dos mil seiscientos veiantiséis /28).

 

* Oferente 2: Obring S.A. y Helport S.A. Precio Total: $603.012.476,28 (Seiscientos tres millones, doce mil, cuatrocientos setenta y seis /28) - Financiación: $677.961.844,70 (Seiscientos setenta y siete millones, novecientos sesenta y un mil, ochocientos cuarenta y cuatro /70)

 

* Oferente 3: Vial Agro S.A.: Precio total: $614.707.930,73 (Seiscientos catorce millones, setecientos siete mil, novecientos treinta /73) - Financiación: $735.577.467,68 (Setecientos treinta y cinco...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?