• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Habrá elecciones entre operadores

Estalló interna entre corredores porteños por los asientos en el Matba

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez) No tuvo consenso pleno la lista de agentes que la entidad propuso para el directorio del Mercado

Sorpresivamente, estalló una interna en el Centro de Corredores de Buenos Aries por los nombres elegidos para ocupar un lugar en el directorio del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) en representación del sector del corretaje, que todo indica se dirimirá en las urnas.

 

Tradicionalmente, el Centro elige los enviados al directorio del Matba, que tiene –en la práctica- un cupo asignado para el corretaje de granos. La lista oficial se presenta en la asamblea del Mercado y allí los accionistas la validan con su voto. La próxima asamblea del Matba es el 5 de octubre y lunes próximo quedaría oficializada en el Centro de Corredores la lista oficial.

 

Pero esta semana empezaron los ruidos internos cuando trascendieron los nombres que proponían las autoridades de la entidad para los cargos. Los elegidos son Juan Cruz Alonso y Delfín Morgan (Tesorero del Centro de Corredores), mientras que  Norberto Spatola, actual secretario del Centro de Corredores, va como suplente. 

 

Conocidos los nombres, hubo corredores que manifestaron su disconformidad por haber dejado afuera a un reconocido ex director del Matba y del Centro de Corredores al que previamente las propias autoridades habían señalado públicamente para encabezar la lista.

 

Las posibilidades ahora son dos. Que el grupo que se opone presente el lunes una lista y compita internamente en el Centro de Corredores (el que pierde va como primer suplente) o que directamente el día de la asamblea del Matba se postulen junto con la lista oficial para que sean los accionistas del Matba (integrado por todos los sectores de la cadena comercial cerealista) quienes definan. Y allí el resultado está abierto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?