Seguínos en:
Economía

En el marco de la adhesión a Ley Pyme

Santa Fe le prestará $750 M a las pymes con plata que le debe la Nación

La iniciativa es parte del proyecto que la Provincia enviará a la legislatura para promover la actividad productiva. 

La Provincia presentó este miércoles en Rosario el proyecto de Ley Pymes Santafesinas que enviará la legislatura para su tratamiento y sanción. De esta manera, Santa Fe adhiere a la ley Pyme nacional y plantea además un esquema de promoción más amplio. 

 

“Nos demoramos en sumarnos porque estamos planteando un esquema que conciba a la pyme como un actor central del aparato productivo santafesino y entendimos que era mucho más relevante que atender sólo la cuestión tributaria; y diseñamos un proyecto de ley que contempla con un conjunto de elementos muy beneficiosos para las pymes”, explicó en conferencia Gonzalo Saglione, ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, junto al ministro de la Producción Luis Contigiani.

 

El documento que la provincia enviará incluye tres ejes centrales: inclusión financiera, fomento de cadenas de valor y estabilidad. Y como parte del proyecto propone la capitalización de pymes santafesinas con fondos que la Nación le debe a la Provincia por fondos de coparticipación, reconocido por los fallos de la Corte Suprema de Justicia. “Estamos afectando el 10% de los recursos que reclamamos por coparticipación al gobierno nacional, que son $7.500 M, en generar un fondo para brindar asistencia financiera a pymes que recién empiezan”, describió el ministro.

 

De esta manera, en caso de que la provincia reciba el dinero que el mes pasado reclamó a la Nación, destinará $750 M a las pymes santafesinas, según queda explicitado en el artículo 5º del proyecto enviado a la legistatura.

 

“Es muy difícil crecer sin crédito, las pymes tienen varios limitantes como las altas tasas, garantías y los flujos, por eso esta propuesta acerca herramientas fundamentales como la creación de Sociedades de Garantía Recíprocas y los créditos directos a microempresas”, aportó ante la prensa Emiliano Pietropaolo, secretario de Industria de la provincia de Santa Fe. Y se refirió especialmente a la importancia del fondeo para “darle el primer crédito” a las pequeñas empresas que recién arrancan.

 

13.09.2017 14:38 | Fuente: punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)