• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.22
  • Dólar MEP $1009.29
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1052.22
  • Dólar MEP $1009.29
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Se expande una empresa de Jorge Brito

Dueño de una corredora rosarina va a Wall Street por u$200M

Por Redacción

Inversora Juramento, que tiene el 65% de Comercio Interior, próximamente saldrá a cotizar acciones en la Bolsa de Nueva York

El banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, le anunció a la agencia de noticias internacionales Bloomberg que buscará próximamente salir a cotizar acciones de Inversora Juramento, su empresa agropecuaria en la Bolsa de Nueva York a través de una oferta pública inicial por la que busca conseguir u$s 200M para expandir sus negocios en el campo.

 

La novedad tiene alto impacto regional porque Inversora Juramento es la dueña del 65% de la corredora de granos rosarina Comercio Interior. Y esa fórmula de integración del sector financiero con el mercado de granos, hasta ahora única, se convirtió en un modelo exitoso de negocio.  Comercio Interior sigue bajo managment de reconocidos cerealistas de la ciudad y desde que se integró a Inversora Juramento viene creciendo a pasos agigantados en el mercado, sobre todo en contratos fowards. Por eso la capitalización en Wall Street puede significar un nuevo fuerte espaldarazo para la ampliación de los negocios, por ejemplo en los nuevos contratos ganaderos, como los fowards que lanzó RosGan y los contratos de futuros ganaderos de Rofex y Matba.

 

En declaraciones a la agencia Bloomberg, Brito reconoció que el negocio "ha demostrado ser un éxito y ha llegado el momento de duplicar su escala", afirmó. Con esta movida, espera recaudar hasta u$s 200 millones para darle liquidez a los inversores del emprendimiento ganadero ubicado en la provincia de Salta, que actualmente cuenta con un estimado de 70.000 vacas.

 

Fuentes cercanas a la compañía, consultadas por El Cronista, confirmaron la decisión, aunque no pudieron precisar en qué plazos se concretará. Lo que sí se indicó fue que el empresario está buscando un banco de inversión que le aconseje sobre la venta de los ADR, certificados de depósito estadounidenses, en la Bolsa de Nueva York. La compañía ya cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con caída del 2,3% en el rendimiento de las acciones en lo que va del año.

 

Además de multiplicar la cantidad de cabezas, con el capital acumulado prevé adquirir nuevas tierras y extender las 87.414 hectáreas que posee actualmente para la cría de ganado vacuno de las razas Brangus y Braford (de las cuales exporta cortes premium a Europa, aunque la mayor parte de la carne la vende en el país). La empresa dispone también de 14.000 hectáreas para cultivar maíz y soja para alimentar el ganado.

 

La decisión además se enmarca en la expectativa que tiene el sector de lograr el ingreso al mercado de los Estados Unidos de cortes bovinos por primera vez en 15 años. "Desde que asumió Macri, la ecuación se ha vuelto positiva", sostuvo Brito. A nivel nacional, las estimaciones prevén que las existencias de fin de año aumenten a 54,7 millones, la mayor cantidad en una década.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?