Seguínos en:
Consumo

El costo de vida en Santa Fe

Inflación en los súper: qué aumentó y qué bajó de precio en agosto

Se nota una baja considerable con respecto al aumento que se produjo en el mes de julio, según informe de Ceso. 

El índice de inflación de supermercados en la provincia de Santa Fe fue de 1,19% en agosto en relación al mes de julio 2017. Así lo aseguró un estudio del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (Ceso).

 

Los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Frutas y verduras (+2,36%), Galletitas (+2,26%), Limpieza y hogar (+2,09%) y Bebidas sin alcohol (+1,94%). Este mes las bajas, registradas fueron en los rubros Panificados (-0,71%) y Lácteos (-0,19%).

 

El costo de vida de un adulto equivalente para no ser indigente representado por la canasta básica alimentaria estimada por el Ceso para la provincia de Santa Fe para el mes de agosto fue de $2.299,41, y una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar en una canasta básica alimentaria para superar el nivel de indigencia un total de $7.105,16

 

La inflación acumulada supermercado del último año analizado alcanzó un total de 24,89% para la provincia de Santa Fe. La canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 1,78% respecto de lo que costaba el mes anterior.

 

Se nota una baja considerable en el IPS-Ceso Santa Fe para el mes de agosto 2017 con respecto al aumento que se produjo en el mes de julio 2017, descendiendo desde 2,69% a 1,11%, es decir que el guarismo tuvo un retroceso de más de un punto porcentual, no obstante el impacto del aumento de los bienes de primera necesidad lograron que el índice de la canasta básica alimentaria aumentara en 1,78% en el mes de agosto, golpeando nuevamente a los que menos poder adquisitivo poseen en la economía de la provincia de Santa Fe.

 

El informe corresponde al seguimiento de casi 9.000 precios de productos online realizados por los equipos de programación del Ceso, relevados en la ciudad de Rosario.

 

12.09.2017 16:13 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)