• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Proyecto parado durante 7 años

Sale desarrollador y entra fideicomiso para hacer las obras de un barrio

Por Redacción

Es la fórmula que encontraron los vecinos de un barrio abierto para tener luz, cloacas y poder construir.

Tras permanecer parado durante siete años, el proyecto de Tierra de Sueños en Casilda recobró impulso gracias a la conformación de un fideicomiso del que forman parte más de 300 propietarios de los lotes del barrio abierto. 

 

Según informó a Punto biz Fernando Sambrailo, Secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de Casilda, se están retomando obras de tendido eléctrico, cloacal y de agua por un total cercano a los $15 M en el predio de 44 hectáreas y 725 lotes.

 

La fórmula ya se aplicó en algunos proyectos inmobiliarios de Rosario: El desarrollador tira la toalla y se crea un fideicomiso para darles continuidad a las obras. 

 

En este caso aparecen los lotes que aún faltan vender como garantía para financiar la operación. Tierra de Sueños cedió los lotes no vendidos al fideicomiso Amaneceres de Casilda para ser puestos en garantía al momento de financiar el proyecto. “Lo estamos sacando adelante gracias a la buena voluntad de las dos partes: los vecinos que se comprometieron a hacer las obras, y los desarrolladores, que nos cedieron los lotes”, señaló Juan Carlos Culhane, titular de Amaneceres, en diálogo con Punto biz.

 

“No somos inversores, somos vecinos de Rosario, San Lorenzo y Zavalla que compramos lotes en Casilda. Lo que hicimos fue formar un fideicomiso en garantía de obras, es decir que lo único que puede hacer el fideicomiso con el dinero de la venta de los lotes, o con un crédito en el que estén puestos esos lotes en garantía, es ejecutar estas obras. Tierra de Sueños nos supervisa y les rendimos cuentas a ellos”, explicó el propietario.

 

En cuanto a los plazos para la finalización de estas obras del loteo, Culhane adelantó que para marzo del año próximo ya estarán concretas y se podrá iniciar la construcción de viviendas. “Más adelante también habrá  que ensanchar la ruta en el acceso de Ruta 33 y bulevar Italia, pero eso no demorará más de 45 días”, aseguró. Una vez concluidas las obras el fideicomiso se disolverá, y el loteo volverá a quedar en manos de la desarrolladora.

 

Tierra de Sueños Casilda se comenzó a construir en el año 2000, pero desde entonces sólo se habían realizado obras de manera esporádica. “En 2010 se empezó a gestionar el loteo y se avanzó en calles y redes interiores. Luego en 2013 se aprobaron los permisos de medio ambiente a nombre de Tierra de Sueños. Ahora se están haciendo 4.000 metros de tendido eléctrico, una planta de agua potable y una planta bombeadora, más los accesos viales que se realizarán en una segunda etapa”, detalló Sambrailo. 

 

El barrio de 44 hectáreas ya tiene completo el trazado de calles, así como su avenida principal, y cuenta con club house, pileta, canchas de tenis y fútbol, por lo que sólo restan las obras de energía y agua para que el municipio habilite la construcción en los lotes.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?