• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.96
  • Dólar MEP $1012.52
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.96
  • Dólar MEP $1012.52
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Intenciones de contratación

Cuáles son los sectores que más están pensando en contratar gente

Por Redacción

Las expectativas de contratación para el cuarto trimestre están en alza. Algunos rubros piensan tomar personal más que otros.

La Encuesta de Expectativas de Empleo Global lanzada este martes revela que, para el cuarto trimestre de 2017, los empleadores de Argentina reportan una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +8%. De acuerdo con los 800 encuestados, las intenciones de contratación se mantienen estables respecto al trimestre pasado y crecen tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2016.

 
La Expectativa Neta de Empleo (ENE) es un trabajo que realiza de ManpowerGroup y se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.
 
 

“Para el cuarto trimestre de 2017 persiste una actitud de cautela y moderación, pero con algunos signos alentadores y las mejores perspectivas reportadas en los últimos tres años. Los empleadores están comenzando a hacer movimientos con mucho cuidado y esto genera cierto nivel de recuperación para algunos sectores, como es por ejemplo el caso de la Construcción”, explicó Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.


 
Comparaciones por sector


 
Los empleadores de los nueve sectores encuestados esperan incrementar sus dotaciones durante el próximo trimestre. El sector más fuerte es Construcción, con una ENE de +24%. Además, los empleadores de Manufacturas reportan intenciones optimistas con una expectativa de +9%, mientras que se registran resultados de +8% tanto en el sector de Finanzas, Seguros & Bienes Raíces como en el de Servicios. En contraposición, las intenciones más débiles se anticipan en el sector de Transportes y Servicios Públicos, que reporta una expectativa de +3%.    


 
En la comparación trimestral, se observa que las expectativas declinan en cinco de los nueve sectores. Finanzas, Seguros & Bienes Raíces disminuye seis puntos porcentuales, mientras que el sector de Comercio Mayorista y Minorista declina otros 3 puntos. No obstante, las intenciones de contratación se fortalecen en cuatro sectores incluyendo Construcción, que crece 9 puntos porcentuales, así como Servicios y Transportes y Servicios Públicos, que incrementan 5 puntos porcentuales.


 
Respecto al mismo período de 2016, las expectativas de contratación mejoran en siete de los nueve sectores. Las intenciones que más crecen son de 13 y 9 puntos porcentuales para los sectores de Construcción y Minería, respectivamente. Por su parte, las intenciones se debilitan en dos sectores, donde se destaca Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con una baja de 4 puntos porcentuales. 


 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?