• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Dudas en el Concejo

¿Maui tiene autorización para construir otra torre en Puerto Norte?

Por Redacción

Los ediles cuestionan el retraso de los aportes de la desarrolladora para las obras de compensación

El Concejo aprobó ayer un proyecto de la edil Fernanda Gigliani que indaga a la Municipalidad sobre el estado de situación del proyecto Maui en Puerto Norte, que lleva adelante la desarrolladora Fernández Prieto. A continuación, el texto aprobado en la sesión de ayer:

“Visto: Las tareas realizadas en el predio sito en Av. Estanislao López Nº 2.671, donde se enclavaría la segunda torre del complejo Maui; y

Considerando: Que, el terreno de referencia, pertenece al ámbito de aplicación de la Ordenanza Nº 8320/08 “Plan de Detalle de la Unidad de Gestión Nº 6” del Plan Especial 2ª Fase del Centro de Renovación Urbana Scalabrini Ortiz-Puerto Norte, y sus modificatorias.

Que, si bien existe un cerco perimetral que cierra el predio, no se visualiza en ninguna parte de su perímetro el Cartel de Obra reglamentario, que detalle las tareas y el Nº de Permiso a partir del cual las mismas se están realizando.

Que, mediante consulta en fecha 7 de agosto del corriente en la página web de la Municipalidad de Rosario pudimos constatar que el Permiso de Edificación se encuentra en trámite.

Que, en el lugar se puede observar claramente, que se están desarrollando tareas de excavación y fundación, con un importante despliegue y la intervención de grandes maquinarias, que se corresponderían con las necesarias para la ejecución de la segunda torre del complejo Maui.

Que, la situación resulta preocupante, no solo por lo administrativo, sino también por desconocerse si se cumplen y quiénes son los responsables, de las condiciones de seguridad con las que se realizan los trabajos.”

Por lo expuesto, esta Comisión eleva para su tratamiento y aprobación el siguiente proyecto de: 

D E C R E T O

Artículo 1º: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la repartición que corresponda, informe si la obra en construcción que se está llevando adelante en Av. Estanislao López Nº 2.671, cuenta con Permiso de Edificación.

Art. 2º: De resultar afirmativo el informe requerido en el artículo precedente, consignar número y fecha de otorgamiento del Permiso, adjuntar copia completa del expediente y realizar intimación al titular para que coloque el reglamentario cartel de obra. En caso de no contar con el Permiso de Obra, se procederá a realizar una urgente inspección para detectar la realización de tareas sin la correspondiente autorización, imponiéndose las sanciones, clausura y paralización de los trabajos, hasta tanto se regularice la situación.

Art. 3º: El Departamento Ejecutivo remitirá a este Concejo un detalle de lo actuado con las copias de la documentación respaldatoria, en un plazo que no excederá los quince (15) días de promulgado el presente".  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?