• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fitness exprés

Cinco ejercicios musculares para tonificar tu cuerpo

Por Redacción

La clave para moldear la silueta reside en trabajar íntegramente grandes grupos musculares con ejercicios poliarticulares.

Entre la rutina diaria y la poca disponibilidad de tiempo, realizar una actividad física regularmente se vuelve cada vez más difícil, sin embargo sigue siendo un hábito fundamental para mantener un cuerpo saludable. Es por eso que las sesiones exprés van ganando terreno en el mundo fitness, ya que buscan aprovechar cada minuto de entrenamiento sin dejar de trabajar de la manera adecuada.

Un ejemplo de este tipo de ejercicios son los poliarticulares, es decir, que trabajan varios grupos musculares de manera simultánea, y reducen así la cantidad de ejercicios distintos que se deben realizar. El profesor de educación física y personal trainer Francisco Ozores armó para Infobae una rutina ideal para tonificar el cuerpo con solo cinco ejercicios de fuerza, que se basan en movimientos poliarticulares:

 

1. Sentadilla con barra libre: "Es un ejercicio fundamental para las piernas, ya que no solo trabajan cuádriceps y glúteos, sino que también participan aductores, isquiotibiales y gemelos.

2. Peso muerto: con la columna erguida y las rodillas semiflexionadas se focaliza el trabajo en los isquiotibiales y glúteos. También, la espalda baja.

3. Dominadas: abiertas, llevando el mentón a la barra es el ejercicio principal para el desarrollo de los dorsales debido a que se involucran todos los músculos de la espalda.

4. Press pecho plano con barra: es la opción por excelencia para comenzar a tonificar el pectoral. "Al momento de realizarlo, es importante bajar hasta tocar el pecho", señaló.

5. Press de hombro parado con barra: cumpliendo la técnica estricta para no forzar la cintura, se trabaja las tres porciones del deltoides y participan los triceps.

 

Por último, Ozores explicó que no es necesario entrenar los grupos musculares pequeños -como los biceps o triceps- porque "estos participan tanto cuando trabajamos espalda como cuando trabajamos pecho y hombro de forma accesoria".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?