• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

La segunda etapa de la obra

Las 15 empresas en carrera para construir el acueducto Desvío Arijón

Por Redacción

Con un presupuesto oficial de $2.631.677.203, las tareas se llevarán adelante en cinco etapas.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este miércoles la apertura de sobres con los antecedentes técnicos de empresas que llevarán adelante los cinco tramos de construcción de la Segunda Etapa del Acueducto Desvío Arijón, con un presupuesto oficial de $ 2.631.677.203

 

Luego de evaluados y aprobados los antecedentes, aproximadamente en sesenta días, se estarán conociendo las propuestas económicas. Esto ocurrirá aproximadamente en unos 60 días explicó Lifschitz.

 

“Santa Fe es una provincia que tiene 800 kilómetros de costa sobre uno de los ríos más caudalosos del mundo, expresó el gobernador, sin embrago, por más de 200 años, gran parte no tuvo un acceso directo al agua potable de calidad. Grandes ciudades muy próximas al río como San Lorenzo o Santo Tomé, hasta hoy, no cuentan con agua del río”.

 

En este marco señaló que para los habitantes de Rafaela y muchas localidades santafesinas esta carencia “significó un problema muy grave durante muchos años, afectando la calidad de vida de la comunidad”.

 

“Esta es una obra muy importante desde el punto de vista de la envergadura presupuestaria por lo que la mitad se va a financiar con un crédito de los Emiratos Árabes, accesible para la provincia y la otra mitad se financiará con recursos propios”.

 

“Los plazos son acotados, resaltó el gobernador, la idea es que la obra se realice rápido, que en un plazo máximo de 24 meses esté terminada y el agua del río Paraná esté llegando potabilizada a Rafaela”.

 

Igualmente explicó que se dispuso que los trabajos dividan en cinco tramos y que cada empresa que se presentó pueda competir, como máximo por dos. A fin de contar con mayores garantías y sobre todo mayor velocidad de ejecución.

 

SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA LICITADA

En esta segunda etapa que es motivo de la licitación, se ejecuta el ramal, la arteria principal del acueducto hasta Rafaela, cubriendo la alimentación de ocho localidades, alcanzando a una población de 120 mil habitantes con una proyección de diseño a 30 años de más de 180 mil habitantes.

 

Se dividió en cinco tramos: el primero, desde la planta potabilizadora de Desvío Arijón hasta la estación elevadora Nº 2, cercana a Matilde, contempla un acueducto que tiene aproximadamente 10 kilómetros, un presupuesto oficial de 417 millones de pesos y un plazo estimado de 24 meses. Incluso este primer tramo contempla la ampliación de la planta potabilizadora y un segundo módulo de potabilización, llevando la capacidad a 1000 litros por segundo”.

 

LAS OFERTAS

En la oportunidad, 15 empresas presentaron ofertas técnicas: la UT conformada por Pose SA – Oshi SA; la UT Tecsa Sa – Panedile Argentina SA – Eleprint SA; Milicic SA; la UT JCR SA - Proyección Electroluz SRL; la UT Edeca SA – Nestor Julio Guerechet SA; UT Coemyc SA – Mundo Construcciones SA; UT WERK SRL – Del Sol SRL; UT Cocyar SA – Winkelmann SRL – Pilatti SA; UT Pecam SA – Obring SA – Brajkovic; Deca Vial SAICAC; UT Riva SA – Burgwardticia SA; UT Cartellone Construcciones Civiles SA – Goetze Lobato Engenharia LTA; UT Víctor Contreras SA – Dinale SA; UT Peitel SA – Servicios Vertua SA; y UT Vial Agro SA – Ecosur SA.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?