• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Busca proteger a algunos sectores

El Gobierno le pone el ojo a la importación de lentes ilegales

Por Redacción

La medida busca proteger a consumidores y aumentar la competitividad de la industria.

Con el objetivo de contener las importaciones en algunos sectores y combatir la ilegalidad, el Gobierno ordenó en las últimas horas a las bodegas de todo el país que informen en el etiquetado el origen de vinos, y en paralelo, se estableció el primer control sobre la calidad de los anteojos y armazones.

 

Asimismo, la Secretaría de Comercio presentó un reglamento técnico para la comercialización de radiadores de aluminio para calefacción. La medida busca proteger a consumidores y aumentar la competitividad de la industria, indicaron desde el área encabezada por Miguel Braun.

 

En cuanto a la procedencia de los vinos, fuentes de la industria alimenticia señalaron a BAE Negocios que "las bodegas ahora deberán informar a los consumidores en el marbete o etiqueta, si el vino es importado, luego de la protesta de productores por el ingreso de millones de litros desde Chile". El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) obligó a comunicar el origen ya que las compras a Chile desataron una gran polémica en la industria vitivinícola nacional. Según datos del INV, durante los primeros siete meses del año ingresaron al país 55,5 millones de litros a granel.

 

A su vez, desde la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (Cadioa) detallaron que por primera vez, el Anmat trabajará para instrumentar regulaciones en anteojos y armazones en la Argentina. El presidente de la entidad, Norberto Fermani, recibió la novedad durante la celebración de los 25 años de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) realizado en la Academia Nacional de Medicina. Carlos Chiale, administrador nacional del organismo, confirmó que habrá regulaciones que prohíban la comercialización de anteojos y armazones ilegales, potencialmente riesgosos para la salud visual.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?