• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.43
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.43
  • Dólar MEP $1019.85
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Informe de Fisfe

Crece la producción fabril pero con menor ocupación de la capacidad instalada

Por Redacción

El nivel de ocupación fabril continúa descendiendo reflejando debilidades de la actual coyuntura.

La actividad en la industria manufacturera en la Provincia de Santa Fe presentó en mayo de 2017, y por segundo mes consecutivo, una mejora interanual de +2,9% en relación al mismo mes del año anterior.

En sentido opuesto a los mejores resultados en materia de nivel actividad observados desde el mes de marzo, el nivel de ocupación fabril continúa descendiendo reflejando las debilidades de la actual coyuntura industrial. 

Así, según el último informe de Fisfe, el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe presentó en julio de 2017 una mejora interanual de +6,7% en relación a igual mes del año anterior. El complejo oleaginoso, la industria frigorífica, láctea y los sectores minerales no metálicos y siderometalúrgico registraron en
julio mayor producción en nuestra provincia.

Sin embargo, en el acumulado al séptimo mes del año persisten retrocesos interanuales de producción en varias actividades, entre ellas: procesamiento de soja (-3,9%), aceite de soja (-5%), leche (-7,6%), automotriz (-1,9%), textil (-12,9%), papel y cartón (-2,8%), edición e impresión (-3,6%) y refinación de petróleo (-2%).

En sentido opuesto a los mejores resultados en materia de nivel de actividad observados desde el mes de marzo, el nivel de ocupación fabril continúa descendiendo reflejando las debilidades de la actual coyuntura industrial. El total de asalariados registrados en la industria argentina retrocede
de manera consecutiva en los últimos 21 meses. 

En el orden nacional durante junio de 2017 la industria manufacturera ocupó 34 mil asalariados menos en relación al mismo mes del año anterior, equivalente a una caída de -2,8% interanual. En
el gran rosario el empleo fabril disminuye desde el segundo trimestre de 2016 a un ritmo en torno a -2% interanual.

Las elevadas e injustificadas restricciones comerciales impuestas recientemente por Estados Unidos al biodiesel argentino presagia un claro impacto negativo en una de las actividades de mayor escala y agregación de valor del sistema productivo soja, con repercusiones en la industria santafesina y la economía de la región.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?