• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Anuncio del gobernador

Transformarán la exFiat en un gran parque industrial

Por Redacción

Será posible tras un acuerdo con la propietaria del Inmueble, la empresa Rogolex.S.A y el gobierno de la Provincia.

En el marco de la celebración del Dia de la Industria, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que el denominado “Lote 208”, en el que funcionara la mítica fábrica Fiat de Sauce Viejo, volverá a ser sede de actividades productivas en un futuro próximo.

 

La decisión de Lifschtiz no sólo viene a cumplir con un viejo anhelo de los industriales santafesinos, sino que tiene un fuerte contenido simbólico, ya que muchos estiman que el cierre de la Fiat supuso el comienzo de un proceso de caida de la actividad en la ciudad capital y sus alrededores, según describe El Litoral.

 

En el mismo acto, el gobernador anunció el envío a la legislatura del proyecto de ley que establece la adhesión de la provincia a la Ley nacional de Pymes, sancionada recientemente, y reclamada al mandatario por el propio presidente de la Nación. 

 

Después del acto, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, explicó que la iniciativa, que inicialmente plantea un sistema de promoción industrial desde el punto de vista tributario, tendrá en el caso de Santa Fe la particularidad de que anexará otros incentivos vinculados con el plan industrial provincial. “Esto tiene que ver con el acceso al financiamiento, sistemas de garantías, tasas subsidiadas, ayuda a la modernización de bienes de capital”, ejemplificó.
 
 

En tanto, el anuncio sobre el predio en el que estaba radicada la planta automotriz se produce tras un acuerdo con la propietaria del Inmueble, la empresa Rogolex.S.A y el gobierno de la Provincia, quienes constituirán un fideicomiso y a través de esa figura jurídica, subdividirán los lotes del terreno para la radicación de nuevas empresas. Rogolex aportara la propiedad de los terrenos, mientras que la provincia hará los aportes de dinero que resulten necesarios para la puesta en valor del inmueble y recuperación de lo allí instalado.

 

El proyecto se asienta sobre los lotes que ocupaba la empresa Fiat sobre el terreno originario del Parque Industrial Oficial De Desarrollo De Sauce Viejo (lotes internos). El inmueble se encuentra en el sector norte del Parque, lindando con la Calle Colectora Norte a través de la cual se accede, y contempla un área de casi 37 hectareas. 
 

La decisión del Gobierno de la Provincia, fue formalizada el pasado 31 de julio, a través del decreto N° 2229 por el cual se autoriza la propuesta de subdivisión y puesta en valor del lote de marras y se aprueba el modelo de Contrato de Fideicomiso que fue finalmente suscripto el Viernes 18 de Agosto por el Ministro de la Producción, Luis Contigiani. 

 

Instrumentación

A los efectos de una mejor organización y administración se decidió estructurar el emprendimiento bajo la figura de un contrato de fideicomiso. A grandes rasgos, dicho contrato contempla que:

 

-Los fiduciantes serán el aportante del inmueble (titular registral de los lotes comprendidos) y la Provincia de Santa Fe, cuyo aporte será dinerario. El fiduciario, encargado de administrar este proyecto, será seleccionado por licitación.

 

-La Provincia aportará el dinero para las obras de infraestructura necesarias para refuncionalizar una primera etapa, y que serán objeto de licitación. Una vez culminada la primera etapa, los fiduciantes acordará el precio de venta de los lotes en condiciones y con el producido, se destinará a realizar las obras necesarias para la siguiente etapa, así sucesivamente.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?