• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Por un reclamo de los productores

Brasil quiere trabar importaciones de leche desde Argentina

Por Redacción

Así lo reveló Blairo Maggi, Ministro de Agricultura de aquel país, quien indicó que se realizarán estudios para evaluar esa posibilidad.

El gobierno de Brasil busca excluir del libre comercio del Mercosur a las importaciones de leche en polvo, una medida que afectaría principalmente a Uruguay y en menor medida aArgentina.

 

La decisión parte de un reclamo de los productores de ese país, según explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento brasilero, Blairo Maggi. "Vamos a hace estudios para evaluar esa posibilidad, inclusive ya le comuniqué eso al presidente Michel Temer y al ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes", dijo el funcionario en declaraciones recogidas por el website del ministerio.

 

Maggi procura darle una respuesta a las industrias lácteas brasileñas, que pretenden impedir el ingreso del producto desde Argentina y Uruguay. En rigor, el mayor problema es con Uruguay, que tiene uningreso libre, mientras que la Argentina tiene cupos anuales, lo cual ha hecho que las industrias lácteas orientales ganaran terreno en mercado brasileño a expensas de las argentinas.

 

Maggi considera que el problema afecta a la cadena lechera en todo Brasil, especialmente a los estados de mayor producción como Río Grande do Sul y Minas GeraisSegún informan portales especializados, en mayo de 2018 tendría que dejar de haber cupos de leche en polvo para la Argentina.

 

El pasado 14 de agosto representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL) de la Argentina, renegociaron una extensión de5.000 toneladas mensuales, al vencerse el cupo de este año de 51.600 toneladas. En los primeros siete meses de 2017, según datos oficiales, Brasil importó 18.718 toneladas de leche en polvo entera argentina, mientras que las compras a Uruguay fueron 35.188 toneladas. En 2016 esa brecha había sido del 150 por ciento de 86.217 toneladas enviadas por Uruguay contra 34.438 colocadas por Argentina.

 

Ante el reclamo de las industrias argentinas por el tratamiento dispar, Maggi pareció optar por la idea de bloquear los envíos de ambos países y aspira a negociar un régimen especial, como existen actualmente para el azúcar y los autos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?