Seguínos en:
Insumos

Es por defraudación

La Afip denunció en la Justicia las filtraciones del blanqueo

Hubo renuncias en el organismo y se investigará a los funcionarios encargados de proteger la información.

La filtración de información sobre personas que entraron al blanqueo de capitales preocupa al titular de la Afip, Alberto Abad. Luego de que Página 12 publicara datos de empresarios amigos del Gobierno y familiares de funcionarios que entraron al sinceramiento fiscal, el funcionario abrió una investigación interna y elevó una denuncia ante la justicia por defraudación y violación de secretos. Busca que se investigue a los que dejaron trascender la información.

 

​El martes Jorge Enrique Linskens, subdirector de Sistemas del ente recaudador, presentó su renuncia y Abad se la aceptó. El ex funcionario de la AFIP que tenía bajo su mando el control del acceso al sistema que guarda el secreto fiscal de todos los contribuyentes, había llegado al ente recaudador de la mano de Abad durante la primera gestión del jefe del fisco.

 

Según pudo saber este diario, también circula información fiscal de sindicalistas. "Lo que pasó es grave. La seguridad de la AFIP es muy frágil, eso es inaceptable", dijeron a Clarín en jefatura de Gabinete. "Habrá cambios en los directores de la AFIP, todos los responsables se tienen que ir", agregó la fuente oficial. ¿Quien propondrá a los reemplazantes?, preguntó este diario al funcionario. "Alberto Abad", respondió.

 

La denuncia por filtración de datos del blanqueo está en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 en manos de Rodolfo Canicoba Corral.

 

31.08.2017 11:44 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina