• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Lo confirmó el embajador argentino

Argentina exportará carne premium a China para restaurantes y hoteles de lujo

Por Redacción

El Gobierno chino habilitará el ingreso de carnes enfriadas y con hueso, que se suma a los cortes congelados que ya se estaban enviando.

En el marco de una misión comercial en Asia, el Ministerio de Agroindustria acordó con el organismo de sanidad animal chino (Aqsiq) que comenzará a vender carnes enfriadas y con hueso al gigante asiático dentro de un mes, cuando esté finalizado el proyecto definitivo, según consignó la agencia Télam.

 

La noticia no es un dato menor, ya que ese mercado estaba abierto solamente para carnes congeladas. “Esto demuestra la vitalidad de la relación comercial bilateral”, expresó el embajador argentino en China, Diego Guelar, quien celebró además la reciente noticia de la reapertura de las exportaciones de aceite de soja local a ese país. “A esto se agregan las muy avanzadas negociaciones para la apertura antes de fin de año de arvejas, arándanos y miel, como así también cerezas para 2018”, agregó.

 

Según trascendió, el acuerdo incluye nuevas categorías autorizadas de cortes bovinos de mayor calidad para ser consumidos principalmente en restaurantes, supermercados y hoteles 5 estrellas de ChinaAsimismo, durante el encuentro se abordó la posibilidad de la apertura del mercado de sorgo y trigo, cuyos trámites de habilitación técnica, según la Cancillería, se iniciarán en forma inmediata.

 

“Es difícil cuantificar en este momento el monto que representan estos logros comerciales. Esto dependerá de negociaciones entre las empresas exportadoras e importadoras y la oferta exportable argentina. Indudablemente implica el gran desafío de aumentar la producción actual en función de las posibilidades de acceso a un mercado tan voluminoso”, afirmó Guelar.

 

Del encuentro en China participaron la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el embajador Guelar; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el presidente de Senasa, Jorge Dillon, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, y su gerente general, Carlos Vuegen.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?