• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Capacitación para salir al exterior

Las diez pymes rosarinas que se preparan para empezar a exportar

Por Redacción

En su mayoría son alimenticias y forman parte del Programa Primeros Exportadores de la Municipalidad.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario en el marco de su línea estratégica “Internacionalización de las PyMES”, comenzó un nuevo ciclo a través del  Programa Primeros Exportadores Rosario, con el objetivo de acompañar a las empresas en los primeros pasos del camino de la internacionalización y promover las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

 
La primera jornada de capacitación, tuvo lugar el martes 22 en el CIDEL con el módulo “Primeros pasos para exportar”, al que asistieron 10 empresas locales que previamente se postularon y quedaron seleccionadas: Fantasio, Pampa Maquinarias, Barritas Crowie, Elda La Fratta, Sin Culpa, Velas El Angel SRL, Las Brisas, CAM Luminarias, Cotar, Soja Latina.
 
“Sabemos el potencial que tienen las empresas de la ciudad y cada año se hace mas difícil la selección. Hay un alto nivel de calidad y profesionalismo y eso se traduce en mayores oportunidades en el exterior”, explicó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. También hizo hincapié en las misiones comerciales que se realizaron el año pasado y la FIAR, que permitieron grandes avances en la concreción de negocios y en posicionar a Rosario a nivel competitivo.
 
Otro de los puntos a los que hizo referencia Del Vecchio, fue la importancia de realizar acciones entre el sector público y privado, de esta manera, “se pueden escuchar otras voces y comprender distintos puntos de vista, todos ellos sumamente enriquecedores para la construcción del entramado productivo local”.   
 
La capacitación del programa consta de 10 módulos. Las temáticas son: “Primeros pasos para exportar”,”Adónde, Por qué y Cómo”,  “Incoterms” – “Estímulos y Ventajas Impositivas”, “Costos - Formación de Precio FOB”,  “Logística de Exportación  y Transporte Internacional” - “Documentación Aduanera”,  “Mercado de pagos ¿Cómo cobrar lo vendido?”, “Gestión de Calidad” – “Normas Internacionales/Certificaciones”, “Herramientas de comercialización” –  “Envío de muestras”, “Herramientas de apoyo y financiamiento para PyMES”, “Elaboración del plan de negocios internacional”. 
 
El Programa Primeros Exportadores cuenta con el apoyo y asistencia técnica del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, también con la colaboración y auspicio de la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, Cámara de Exportadores de Rosario, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, ADERR y Banco Municipal de Rosario.
 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?