• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1078.52
  • Dólar MEP $1035.09
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1078.52
  • Dólar MEP $1035.09
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: punto biz

En tiempo de descuento

Con la obra en un 90%, el Mercado del Patio ya tiene fecha de apertura

Con la obra en un 90%, el Mercado del Patio ya tiene fecha de apertura
Con la obra en un 90%, el Mercado del Patio ya tiene fecha de apertura
Con la obra en un 90%, el Mercado del Patio ya tiene fecha de apertura
Con la obra en un 90%, el Mercado del Patio ya tiene fecha de apertura

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Los trabajos frente a la Terminal entraron en su recta final pero para la inauguración del predio todavía habrá que esperar.

El nuevo proyecto para el exPatio de la Madera asoma frente a la Terminal de Ómnibus. El nuevo Mercado del Patio ya tiene fecha de apertura: será a fines del mes de septiembre. Así lo confirmó a punto biz Candelaria Blanco, gerenta del renovado espacio inspirado en proyectos europeos como La Boquería de Barcelona.

 

Si bien la idea original del Municipio era cortar cintas del predio en agosto, debieron readecuarse los cronogramas de obra para inaugurar los 40 locales comerciales del mercado al mismo tiempo y no de manera parcial. “El motivo de la postergación tiene que ver con esperar a que todos los comercios estén terminados, ya que hay algunos más complejos como los gastronómicos, que requieren la instalación de cocinas y eso hace que se demoren más que otros”, explicó Blanco sobre un proyecto que demandó la inversión de $90 M.

 

El predio, que pertenece a la Municipalidad de Rosario, contará con un paseo minorista de productos alimenticios de todos los rubros, incluidos frutas, quesos y embutidos, vinos, cervecería artesanal, verduras, pescados y mariscos y panificación, entre otros. También habrá bares y restaurantes y un bazar con productos vinculados a la actividad gastronómica.

 

“La obra madre está terminada en un 90%, sólo falta la puesta a punto de los locales adentro. Allí, hay que pensar que los espacios dispuestos sobre las islas del corredor central demandan un semana o 15 días de trabajo nomás, y los que se ubican a los costados, que son más grandes y se dedican a la gastronomía, requieren entre cuatro y cinco semanas”, describió la gerenta del Mercado del Patio.

 

A principios del mes de julio, se firmaron los 40 contratos de explotación comercial para formar parte del proyecto y desde entonces los adjudicatarios de los locales realizan los trabajos propios que cada emprendimiento requiere para funcionar. “Es probable que a fines de agosto ya estén finalizados los trabajos del edificio y que dentro de un mes estemos inaugurando formalmente el espacio”, apuntó.

 

El Mercado del Patio, único en su tipo en el país, contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados concesionados, que tendrán como objeto la producción y/o comercialización de productos alimenticios. Entre las marcas que contarán con un local en el predio, se destacan “Carnes de mi Pago (AFA)”, “Luco Express”, “Chipá Porá”, “Pastas Sanguinetti”, “La Montevideana”, “Isabel Cocina”, “Verde que te Quiero Verde”, “Resturantes El Real” (segundo local en la ciudad”, “Churrasquito”, son algunos de una lista de 40.

 

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, y cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA. La promoción de producciones y agroindustrias regionales encuentran en este proyecto la condensación de vínculos entre el pasado y el presente, entre la historia y las necesidades actuales, entre las culturas regionales y el consumo urbano, en el encuentro como recreación de vínculos, el ocio y la experiencia de recorrer aromas y sabores de una vasta provincia en el centro mismo de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?