• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Se abrió el concurso preventivo

Punto de partida para la reapertura de Mefro Wheels

Por Redacción

Jueza rosarina aceptó la competencia en el pedido de quiebra de la fábrica de llantas.

“Hoy se dio un paso muy importante para su reapertura. Se abrió el concurso preventivo. El trabajo y la industria se defiende”, tuiteó esta mañana el ministro de la Producción Luis Contigiani. De esta manera, el funcionario que siguió de cerca las negociaciones para volver a reactivar la fábrica de Mefro Wheels, esta vez a manos de Cirubon.

 

La jueza Civil y Comercial Nº17 de los tribunales provinciales de Rosario, María Silvia Beduino, aceptó la competencia en el pedido de quiebra de la fábrica de llantas Mefro Wheels, un trámite fundamental para que el proceso del concurso se desarrolle en la Justicia local.

 

Según los abogados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con este paso se empezarán a verificar los créditos laborales para el cobro de las indemnizaciones. El viernes pasado había trascendido la declaración de incompetencia del jueza Beduino, lo cual había puesto en vilo a los actores locales interesados en hacer avanzar el procedimiento de convocatoria

 

Sin embargo ahora, apoderados de la UOM, confirmaron que salió la resolución para la apertura del concurso. De esta forma, la firma Cirubon, que comandan los hermanos Cicarelli, tendría en breve el aval para abrir las puertas de la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400.

 

Según confirmaron al portal Rosario3, en la UOM estiman que la fábrica de llantas podría volver a abrir en septiembre, con un ingreso del personal que sería progresivo hasta alcanzar nuevamente su plena producción.

 

El abogado también expresó que “una vez que se abre el concurso se verifican los créditos laborales de los trabajadores para el cobro de las indemnizaciones”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?