Por Redacción
La plataforma explicó cómo funciona el sistema de sugerencias en base a tus gustos anteriores
Netflix reveló cómo diseña los sistemas de recomendaciones que se le muestran a los suscriptores de la plataforma, de manera que continúen mirando nuevos contenidos aunque en apariencia estén alejados del estilo y género que los atrajo inicialmente.
En el marco de la promoción de su nueva serie The Defenders, coproducción con Marvel Television, estrenada el viernes pasado y que sigue la historia de un equipo de superhéroes más terrenales y oscuros que el de Los Vengadores del cine, la plataforma informó a la prensa cómo hizo para recomendar a los fans cada una de las series anteriores de los protagonistas de la nueva producción.
Hasta ahora la empresa siempre había tratado con recelo los datos que dieran cuenta de la forma en que opera el sistema. Sólo había publicado hace tres meses un estudio sobre los horarios de consumo organizados por género y un comunicado en el que reconocía que el sistema de puntuación que otorga una calificación del 1 al 5 a cada programa no tiene que ver con una valoración del contenido en sí sino con el porcentaje de coincidencia con "los gustos" del usuario basados en su historial de visualizaciones.
Por ejemplo, según el comunicado uno de cada ocho espectadores de las series Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist (las cuatro series sobre los héroes que integran The Defenders) era novato en el contenido basado en cómics de superhéroes, lo que demuestra el éxito del sistema de recomendaciones que ofrecen contenidos a los usuarios no sólo basados en el género, sino también en el tipo de humor o características de los personajes.
"Los géneros son sólo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables", dijo Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix.
De esta manera, Netflix detectó que un camino habitual por el que llegaban los espectadores de la más antigua de las cuatro series de superhéroes de Marvel producidas especialmente para Netflix, Daredevil, son los contenidos que cuentan con personajes calificables como "antihéroes" y una trama con una "moral ambigua". El drama político House of Cards, protagonizado por Kevin Spacey, la historia del profesor de química transformado en narco Breaking Bad, Dexter o Bloodline, son algunos ejemplos.
A Jessica Jones los fans llegaron muchas veces a través de contenidos caracterizados por su "humor audaz, mujeres fuertes y crimen oscuro", con exponentes tan diversos como Master of None, Friends, Orange is the new black o Making a Murderer.
Producciones con "mundos peligrosos y sus complejas consecuencias" como Black Mirror, Narcos o The Walking Dead conducían a Luke Cage, en tanto que "las historias arriesgadas sobre madurar" como Love, Shameless o 13 Reasons Why llevaban a Iron Fist.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?