• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Se expande la terminal local

Un negocio que crece a paso firme en Puerto Rosario

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) TPR incursiona con éxito en la operatoria de una carga que era tradicional de los puertos cerealeros

Terminal Puerto Rosario (TPR), concesionaria de los muelles I y II del puerto local, desembarcó en un negocio propio de los puertos cerealeros: el transbordo de manufacturas de origen agropecuario que llegan en barcazas de Paraguay y Bolivia a buques oceánicos de gran porte para su destino final de exportación.

 

“Empezamos hace tres años con algunas operaciones puntuales, pero ahora ya estamos moviendo 150 mil toneladas al año  de harina de soja de transbordo que se descarga de barcazas y embarca a buques oceánicos”, le contó a punto biz el gerente general de TPR, Diego Fernández Querejarzú.

 

“Si bien nuestra principal carga general operada en TPR sigue siendo el mineral, con cerca de 1M de toneladas al año movidas, el volumen de los transbordos de harina de soja está en franco crecimiento y nos aporta mucha actividad en el período que opera estacionalmente, que es entre mayo y diciembre”, agregó el ejecutivo. “Operar con el llamado sistema Revolver y las grúas Gottwald fue la clave para dotarle de máxima eficiencia a los transbordos”, resaltó. Es que TPR es el primer puerto del país en haber incorporado el sistema rotavox para el acopio y embarque de graneles mediante el uso de contenedores especialmente diseñados con un rendimiento de embarque de hasta 500 tonelada por hora.

 

Precisamente, el crecimiento de estas cargas le permite a TPR diversificar negocios y reducir riesgos. Por ejemplo, en el primer semestre del año cargas generales importantes que pasan tradicionalmente por la terminal llegaron con retrasos (por el mal clima), como maní y azúcar, y otras que están a la baja por caída de precios globales, como mineral de hierro. En lo que hace a contenedores, el puerto cerró el primer semestre con un aumento del orden del 13% en la comparación interanual.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?