• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Así lo aseguró Ricardo Griot

Pecam lanzó megaproyecto en Baigorria y anticipa boom de la construcción en 2018

Por Redacción

Presentó "Mio", ambicioso desarrollo inmobiliario que combina espacios verdes con la cercanía del río.

Ubicado en el límite entre Rosario y Baigorria, en un predio exclusivo de 14.5 hectáreas, Pecam Desarrollos presentó Mio, un ambicioso proyecto inmobiliario que combina amplios espacios verdes con la cercanía del río. Al frente de Pecam, Ricardo Griot, dialogó con Base de Datos (lunes a viernes, 8 a 10, FM 107.1) sobre el nuevo desarrollo.

 

- Uno podría decir que empezaron a reaparecer proyectos de envergadura. ¿Qué es lo que ven de este mercado como potencialidad?

En primer lugar, sí, es un proyecto muy ambicioso, vinculado a cómo vemos el mercado a futuro, que es el sector medio, postergado durante mucho tiempo. Ahora con las nuevas posibilidades de acceso a financiamiento, este va a ser un actor fundamental e importante en toda la dinámica de construcción y en el desarrollo de la construcción de ahora en adelante. Este proyecto, que nosotros estábamos trabajando hace un tiempo, ahora nos pareció un buen momento para lanzar la primera etapa. Su avance y crecimiento dependerá de las condiciones del mercado.

 

- Hablabas de un público de segmento medio. ¿Qué características reúne esta oferta como para atraer a esos sectores?

El lugar en sí mismo es una característica fundamental, está muy cerca del río. Va a haber un sector de servicios, esparcimiento, es un proyecto integrado. Se apunta a un sector medio joven, que se independiza y empieza a comprar su primera propiedad. Queremos que la cuota se pueda pagar en UVA, entonces con ofertas bajo ese concepto. Es un proyecto pensado para el consumidor final, para ese público objetivo y mercado.

 

- Supongo que por la magnitud del proyecto va a ser en etapas. ¿Qué están pensando en construir?

Nosotros dividimos el proyecto en cinco etapas. La primera instancia, que son más de 20.000 metros cuadrados, en dos o tres conceptos. Uno es una casa en PH, unidades compactas, cada una con su propia terraza, patio, parrilla, en un entorno diferente, cerca de la ciudad, para un público joven con posibilidades de acceso a crédito. También hay condominios con algunas amenities, pero no en exceso, para no aumentar el precio del producto final ni de las expensas. Hay casas de mayor envergadura que se van mezclando con el entorno, y esas son las unidades que estamos largando.

 

- ¿Cuál es el valor de una cuota hoy para un proyecto de esas características?

El crédito hipotecario, más allá del financiamiento propio de la empresa, que es un crédito a 10 años, hay que presupuestarlo, pero va a salir con financiamiento del banco Nación y no van a ser más de $9.000.

 

- Ha habido crecimiento en la construcción, que se está consolidando mucho. ¿Esto se está viendo en los resultados económicos de las empresas?

En Rosario y en la provincia de Santa Fe, quizás la suba no es tan alta porque 2016 no fue de una caída de la misma magnitud que en el resto del país. Hubo obras públicas significativas y la actividad privada nunca decayó. Hoy hay una suba importante de todos los indicadores, retomamos los niveles de 2015, 2014. Este va a ser uno de los motores de la economía. Lo apoyan los gobiernos nacional y provincial, aunque todavía no aparecieron herramientas muy importantes que van a activar más el sector, se están diseñando. Yo creo que el año que viene va a ser un boom. Hay mucha gente preparándose.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?