• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Nueva herramienta

Lanzan un software que le permitirá a los semilleros bajar costos

Por Redacción

Les permitirá además ganar competitividad y lograr semillas de mayor calidad.

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) junto al Instituto Nacional de Semillas y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (Ciasfe) realizó una jornada de actualización en la Bolsa de Comercio de Rosario donde presentaron un software interactivo que permite ganar competitividad en la actividad de los semilleros.

 

El ingeniero agrónomo Edgardo Motto, asesor técnico de Casem, presentó el nuevo software interactivo que desarrolló la entidad para ayudar al desarrollo de la actividad de los semilleros multiplicadores. Se trata de una herramienta que permite mejorar la gestión en términos de productividad y económicos, aumentando la competitividad de la empresa semillera en pos de una semilla de alta calidad.

 

"Es una herramienta que va a generar grandes beneficios y permite disminuir costos. Sabemos que la rentabilidad es pequeña y tenemos que ser lo más eficientes posible. Esta herramienta permite actuar a tiempo y reducir costos", destacó Motto.

 

El software pemite mejorar la planificación y organización de las tareas, brinda información en tiempo real, permite llevar adelante un protocolo de buenas prácticas, facilita la trazabilidad durante todo el proceso productivo y permite detectar puntos débiles que afectan la eficiencia.

 

Además, Motto explicó que posibilita la comparación entre distintas campañas, confecciona las distintas planillas que exige Inase para la fiscalización, su uso estandariza los procesos disminuyendo posibles desaciertos, facilita la rápida toma de decisiones que permiten la reducción de costos y proporciona datos estadísticos.

 

Durante la apertura del encuentro, el presidente de Casem, Raúl Pagnoni, destacó que este año la entidad cumple 25 años y en ese marco celebró el crecimiento que tuvieron los semilleros multiplicadores, al tiempo que planteó algunas de las necesidades del sector para consolidar la actividad en los tiempos que corren. En este marco también se anunció que Casem se expande y está por adquirir nuevas oficinas para brindar un mejor servicio a sus asociados.

 

Pagnoni habló sobre los cambios en la ley de semillas que están en discusión y propuso que si finalmente la opción es modificar la legislación actual se deberían "definir bien todos los actores de la cadena y replantear quiénes integrarán el directorio tanto del Inase como de la Conase" y pidió mayor participación de Casem.

 

Sobre el valor tecnológico, el titular de Casem destacó la importancia de que las patentes se cobren en la bolsa de semilla. "El pago de regalía al obtentor debe contemplar un criterio de integralidad, es decir que dicho canon al que esté obligado el usuario de la semilla incluya el pago del germoplasma y el aporte de biotecnología que contenga la variedad, previo a su comercialización", señaló Pagnoni.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?