• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Abierta la inscripción

Otorgan becas para que estudiantes argentinos se perfeccionen en Reino Unido

Por Redacción

Las becas Chevening permiten estudiar un posgrado de un año con todos los gastos cubiertos.

La Embajada Británica en la Argentina anunció que se encuentra abierta hasta el 7 de noviembre próximo la convocatoria a las becas Chevening, que son otorgadas a postulantes con potencial comprobable de liderazgo y sólidos antecedentes profesionales y académicos.

 

En la ronda anterior fueron seleccionados 35 jóvenes profesionales de la Argentina, quienes obtuvieron una beca del gobierno británico para estudiar en una universidad del Reino Unido durante el ciclo 2017/2018, con el compromiso de regresar al país una vez que finalicen sus estudios.

 

Desde 1991, más de 480 argentinos fueron seleccionados para participar de este prestigioso programa, y hoy se desempeñan exitosamente en distintas áreas de gobierno, sector privado, academia, sociedad civil y medios de comunicación. Se estima que con los candidatos que serán seleccionados en 2018 el número total de becarios Chevening de Argentina llegará a 500.

 

La beca permite estudiar un posgrado de un año en cualquier universidad del Reino Unido, con todos los gastos cubiertos, incluyendo la matrícula universitaria, los costos de pasaje y de manutención, vivienda y la cobertura médica.

 

El Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent, comentó al respecto: “Las becas Chevening son parte del esfuerzo por promover el entendimiento y la cooperación entre nuestros países. Permiten a los becarios conocer más sobre la sociedad y la cultura británicas, pero también les permiten difundir en el Reino Unido la cultura y la idiosincrasia argentinas.”

 

Los interesados pueden visitar www.chevening.org/apply para conocer los detalles sobre criterios de selección y características de las becas.

 

Las becas Chevening son parte del programa mundial de becas del Gobierno Británico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas. La beca financia estudios en universidades del Reino Unido, por lo general maestrías de un año de duración, de postulantes con potencial comprobable para convertirse en futuros líderes, decisores y formadores de opinión.

 

El programa de becas Chevening comenzó a funcionar en 1983 y se ha transformado en un prestigioso programa internacional de becas. Los becarios Chevening provienen de más de 160 países y territorios de todo el mundo (con excepción de los EE.UU. y la Unión Europea). En el período 2017/2018 se otorgaron más de 1.500 becas. Actualmente hay en todo el mundo más de 46.000 ex becarios Chevening, quienes conforman una red mundial influyente y muy respetada. 

 

El nombre proviene de Chevening House, actual residencia oficial del Canciller británico, situada en Sevenoaks, condado de Kent.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?