• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Con fuerte presencia en Rosario

Desarrolladora top invierte para meterse en dos nuevos negocios inmobiliarios

Por Redacción

La compañía activó un plan para expandirse en segmentos de inmuebles comerciales.

La desarrolladora TGLT, al frente de los proyectos como Forum y Metra en Puerto Norte, activó un plan para expandirse en los segmentos de inmuebles comerciales, especialmente en iniciativas relacionada con edificios de oficinas y centros logísticos. Así lo confirmó a punto biz Alejandro Belio, gerente de operaciones del grupo porteño.

 

“Estamos definiendo los términos, pero el compromiso es invertir en dos nuevas áreas de real estate en la que no hemos incursionado: oficinas y logística. Se realizó un análisis de oportunidades de inversión, y lo que se agrega ahora es la chance de generar proyectos que nos lo quedemos para alquilar, esa la novedad fuerte”, describió el ejecutivo.

 

Para apostar en estos nuevos segmentos del mercado, TGLT concretó en el último mes una serie de movimientos que le aporten cierto respaldo económico. Así, a principios de agosto, colocó un bono convertible en acciones por u$s150 millones a 10 años de plazo para financiar nuevos proyectos inmobiliarios en el país. Además, formalizó un acuerdo de co-inversión con el fondo PointArgentum Master Fund LP, dedicado a invertir en activos argentinos.

 

“En el último tiempo ha habido grandes desarrollo de naves logísticas en las principales ciudad del país, y el segmento tuvo un vuelco importante, por eso entendemos que hay una oportunidad para manejo de proyectos grandes, de superficies cubiertas. Instalaciones complejas que las compañías puedan usar como superficies, compras de grandes facciones de tierras”, opinó Belio, que destacó que también se están analizando de proyectos de nuevas oficinas.

 

La colocación del bono convertible y el acuerdo de conversión, le permite a TGLT tener mayor flujo de necesidades de caja. “Depende de la escala de los proyectos puede ser que los fondos de capitalización no sean suficientes, y este fondo acompañar los desarrollos, que son a largo plazo. Nos garantiza una mirada más amplia”, dijo el empresario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?