• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

El Gobierno seguirá asistiendo

La láctea más grande del mundo se baja de la negociación por SanCor

Por Redacción

La firma tomó la decisión de correrse de la mesa de negociaciones por "no poder concluir un acuerdo razonable".

Fonterra, la mayor láctea del mundo con sede en Nueva Zelanda, decidió retirar su oferta por SanCor. Así lo confirmó la empresa a través de un memo interno en el que da a entender que "hay un abismo entre ambas posiciones".

 

“Fonterra no ha podido concluir un acuerdo razonable con SanCor. Los principales líderes de Fonterra han hecho varias visitas a la Argentina en las últimas semanas para tratar de establecer un acuerdo conjunto entre las cooperativas propiedad de los productores lecheros. Los líderes de Fonterra están preocupados por las expectativas de SanCor en torno al valor de sus activos y otros términos y condiciones que no concuerdan con la realidad actual de la compañía”, reza el comunicado.

 

De esta manera, la negociación se encuentra en un nuevo impasse. Algunos empresarios del sector apuntaron que Fonterra se habría endurecido para bajar el precio de SanCor. 

 

En tanto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que seguirán asistiendo a SanCor. En el Precoloquio de Idea que se realizó en Rosario, Buryaile remarcó que el Gobierno ha acompañado con $700 millones a la cooperativa y que están negociando “con toda la industria desembolsar otros 250 millones de pesos. Nos comprometimos con el gobierno de Santa Fe con un ayuda de $250 millones y también vamos a disponer $100 millones más para productores tamberos en zonas afectadas por la inundación”.

 

El año pasado vendió su línea de frescos a Vicentin por u$s100 millones y antes se había despojado de las leches infantiles a manos de la estadounidense Mead Johnson Nutrition por cerca de u$s200 millones.

 

Fonterra fue la única candidata que quedó tras la deserción en las negociaciones con SanCor de la mexicana Lala y la francesa Lactalis. Al margen de cómo terminen estas tratativas, lo cierto es que Argentina es uno de los principales productores y exportadores a nivel mundial con una producción que ronda10.000 millones de litros anuales. El 75% queda en el mercado interno. De acuerdo a un relevamiento del grupo First, las 15 empresas líderes concentran el 70% de la producción y el 90% de las exportaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?