• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En Funes

Grupo Oroño inaugura antes de fin de año un centro médico de 3000 m2

Por Redacción

Lo empezaron a construir en 2013 y esperan tenerlo 100% operativo a mediados de 2019.

El Grupo Oroño tiene muy avanzadas las obras de su mega centro de atención médica que desde el 2013 está levantando en Ruta 9 entre General López y Galindo y planea comenzar a inaugurarlo a fin de este año, para tenerlo totalmente en funcionamiento a mediados de 2019.
 
 

En diálogo con el portal InfoFunes, Simón Villavicencio, de SVArquitectura, el estudio encargado del proyecto, contó que la primer área que se inaugurará es la de kinesiología, que contará con 8 boxes de atención, una parte pediátrica y un gimnasio para rehabilitación. 

 

Por otro lado, habrá un centro de diagnóstico en el que se podrán obtener resonancias, tomografías, mamografías, rayos x, todo tipo de ecografías, espirometrías y todo el “abanico de estudios necesarios para cualquier práctica médica”. En ese lugar también habrá un laboratorio con dos boxes de extracción y el centro de análisis ahí mismo.

 

En una tercera área, el centro médico de 3.000 metros cuadrados contará con un área con 72 consultorios disponibles para los profesionales que atiendan regularmente, tanto adultos como pediátricos, un área de urgencias con 7 consultorios, 3 de ellos pediátricos, y un shockroom con cuatro boxes para pacientes que ingresen en una situación delicada.
 
 

Además, hasta “se va a dejar una zona para un helipuerto, nosotros en el centro de la ciudad de Rosario estamos planificando un helipuerto y estamos gestionando el helipuerto acá en Funes, así que tendríamos conexión directa. En esta clínica no va a haber cirugía pero la idea es que cualquier accidentado de la zona pueda llegar ahí y rápidamente al centro de Rosario”, detalló el arquitecto.
 
 

Villavicencio explicó además que será un “edificio amigable con el medioambiente” ya que “se hizo todo un análisis de impacto ambiental y de consumo energético que es muy importante para no consumir tanta energía, tiene un sistema solar de captación de energía y de calentamiento de agua, tiene paredes con un sistema para que la temperatura ingrese lo menos posible. Se hizo una gran inversión para estar dentro de las normas internacionales”.
 
 

Aunque todavía no está inaugurado, el proyecto deja lugar para que en un futuro puedan sumar habitaciones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?