• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Un camino confiable y tranquilo

Cinco recomendaciones para el emprendedor que trabaja desde casa

Por Redacción

Esta modalidad de empleo ofrece una gran cantidad de posibilidades, cómo aprovecharlas.

En los últimos años el emprendedorismo alcanzó un crecimiento vertiginoso en nuestro país y en el mundo, dando como resultado nuevos hábitos y tendencias laborales. El informe GEM, un monitoreo global sobre emprendedorismo, indicó que el 14,7% de adultos en Argentina estuvo vinculado con alguna actividad emprendedora en 2016.

 

En la mayoría de los casos, esta modalidad de empleo ofrece una gran cantidad de posibilidades. Eleva los beneficios, acerca una mayor estabilidad económica, libertad y autonomía, permite abrir diferentes puertas de mercado (nacionales e internacionales), obtener flexibilidad laboral y darle vida a un proyecto que nos apasiona.

 

Emprender e innovar son dos herramientas clave para el desarrollo de una sociedad. Si la persona decide trabajar de manera independiente, probablemente empiece a hacerlo sin tener en cuenta algunas cuestiones que podrían asegurarle transitar sobre un camino confiable y tranquilo. Maquinaria, materia prima, productos terminados y todas las herramientas que se precisen para avanzar, necesitan estar protegidos.

 

Pensando en esto, Colón compañía de seguros acerca algunas consideraciones que los emprendedores deben tener en cuenta:

 

1. Si soy emprendedor, ¿tengo que contar con algún seguro? ¿Por qué?  Sí, si la persona trabaja desde la casa es recomendable que contrate un seguro de hogar para cubrir no solo los bienes sino también las herramientas de trabajo. Hay algunas compañías que están ofreciendo un seguro de hogar específico para emprendedores. Lo importante es que ante una situación de imprevisto cómo puede ser un incendio, granizo, robo, u otro, los emprendedores estén cubiertos.

 

2. ¿Cómo puedo proteger mis herramientas de trabajo? Lo ideal es contratar un seguro para el hogar contra todo riesgo. Hay algún tipo de seguro que además resguarda, por ejemplo contra robo, cuando se trasladan las herramientas de trabajo a otros lugares. Las herramientas a asegurar serán acorde a la actividad que se desarrolla, por eso al momento de tomar el seguro, es importante que se comunique cuál es la profesión o a que te dedicas.

 

3. Si realizo una actividad fuera del hogar que implica movilizarme y manejarme en distintas situaciones. ¿Qué respaldo puedo tener? No solo en la vida cotidiana estamos expuestos a sufrir algún tipo de accidente, sino también en lo laboral. Para aquellas personas que quieran estar tranquilas pueden consultar con una compañía de seguros sobre un tipo de seguro relacionado con accidentes personales. 

 

4. ¿A  quién recurro si me pasa algo en la calle? Los seguros de accidentes personales por lo general tienen una cobertura de 24 horas, los 365 días del año. En el caso que sea necesario, algunos también brindan una suma de dinero en efectivo para solventar gastos, como así también la posibilidad de acceder a tratamientos médicos para comenzar la recuperación luego de un accidente.

 

5. ¿Qué pasa si tengo que trabajar en el interior o en el exterior? La cobertura de accidentes personales de una compañía de seguros por lo general cubre en todo el país y también en todo el mundo. Algunos ítems que siempre se contemplan son: gastos médicos, renta diaria por internación por accidente, renta diaria por internación por accidente en terapia intensiva, renta diaria por internación por accidente en el extranjero, convalecencia domiciliaria por accidente, cuidados prolongados, entre otros.

     

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?