• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1055.07
  • Dólar MEP $1017.25
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1055.07
  • Dólar MEP $1017.25
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Aumentar la productividad

Los 7 puntos más importantes para lograr un equipo de trabajo motivado

Por Redacción

Los colaboradores son más eficientes si se tiene en cuenta tanto la satisfacción económica como la emocional.

El capital humano de toda compañía es el motor principal para lograr su desarrollo y crecimiento. Cada uno de los colaboradores es quien impulsa el logro de los objetivos. Por eso resulta esencial contar con equipos de trabajo que estén motivados.

 

Motivar implica diseñar estrategias que aporten a mantener encendido ese motor que cada miembro de la empresa tiene, siendo ésta la función principal de todo líder.

Para lograrlo, según publicó Iprofesional, debemos ser creativos y recurrir a diversas herramientas, ya que a cada persona la motiva algo diferente.

 

¿Qué deberíamos tomar en cuenta para incentivar a nuestros equipos de trabajo con el objetivo de favorecer el crecimiento del negocio?

 

1. Objetivos del negocio


Todo miembro de una empresa debe saber cuál es el objetivo del lugar donde trabaja, debe conocer hacia dónde apunta la compañía, y cuáles son las metas a nivel global.

 

Al comunicarlo favorecemos a que nuestro equipo se sienta parte de ese objetivo, generando compromiso e implicancia.

 

2. Identificación con el puesto de trabajo


Esto es tener a la persona indicada en el puesto indicado, obteniendo seguramente un mejor desempeño y una mayor sinergia entre sus competencias, sus habilidades y el rol en que se desempeña.

 

En este punto también es esencial comunicar los objetivos y desafíos del puesto para que el colaborador pueda apropiarse de ellos.

 

3. Involucrar al equipo

 

Siguiendo lo mencionado anteriormente, tenemos que participar a nuestra gente de las decisiones que se toman ya que esto genera mayor compromiso en la búsqueda de resultados.

 

Es importante mantener reuniones con el equipo de trabajo, donde puedan expresar sus opiniones y sientan que las mismas son escuchadas.

 

4. Favorecer a la autonomía


Es uno de los puntos más difíciles de todo líder y se relaciona con la capacidad de delegar funciones a sus colaboradores.

 

El delegar implica brindarle al supervisado libertad de acción al momento de desarrollar sus tareas.

 

Eso no quiere decir que debemos dejarlos solos, sino acompañarlos desde una distancia óptima para que el otro se sienta libre de buscar alternativas.

 

5. Generar confianza


Es muy importante trabajar en un ambiente que propicie la confianza entre todos los miembros de un equipo, tanto entre pares como con los líderes.

 

Incluso como líder se debe intervenir frente a los conflictos para resolverlos, ya que parte de la responsabilidad de generar un entorno de confianza implica que los miembros puedan expresar lo que piensan y si hay discrepancias resolverlas como equipo, orientados al logro de los objetivos.

 

6. Brindar desafíos


Más allá de comunicar los objetivos del puesto es necesario brindar a nuestra gente nuevos desafíos, algo que les resulte atractivo, donde puedan hacer su aporte de valor y sentirse satisfechos por los logros alcanzados.

 

7. Establecer un plan de carrera


Toda organización debería tener establecido un plan de carrera previsto para cada posición de la estructura y que sea conocida por quien desempeña la posición.

 

Se trata de una proyección de desarrollo donde la persona pueda posicionarse en una línea de tiempo conociendo los próximos pasos que puede dar dentro de la organización.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?