• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.18
  • Dólar MEP $1012.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.18
  • Dólar MEP $1012.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Cómo ayudar a ayudar

Voluntarios cooperantes, argentinos por África

Por Redacción

Una pareja de santafesinos cuenta su experiencia de voluntariado en Uganda e invita a colaborar.

Uganda “La Perla de África”,  fue nuestro país elegido para emprender una de las experiencias de voluntariado más impresionantes de nuestras vidas. Somos dos personas oriundas del sur de Santa Fe viviendo en Rosario y nuestra historia comienza de la siguiente manera.

 

A mediados del 2016 inquietos y con la vocación de colaborar con estas sociedades tan olvidadas por el mundo y hasta por sus propios países decidimos investigar que tipo de posibilidades existían  para realizar voluntariados en ese continente.

 

Mediante la web conocimos una organización llamada Cooperating Volunteers (www.cooperatingvolunteers.com ) con sede en Barcelona que se dedica a intermediar en este tipo de voluntariados en varios países  y en diferentes pueblos y ciudades de las mas pobres del mundo. Entre todos ellos, nosotros escogimos Uganda.

 

Uganda se encuentra ubicado en el corazón de África, del cual limita al Norte con Sudan de Sur, al Oeste con la R.D. del Congo, al Suroeste con Ruanda y Tanzania, al Este con Kenia y al Sureste con el Lago Victoria, este mismo, la reserva de agua dulce más grande de todo el continente.

 

Los voluntariados en este país se realizan en un pueblito muy pobre a 300 km de su capital Kampala, llamado Fort Portal justo en la frontera con la R.D. del Congo, donde en el mes de junio de este año desembarcamos allí para comenzar con  nuestras tareas.

 

En nuestro caso consistió en cooperar en un Orfanato-Escuela llamado “Green Valley Mission School”, con un total de 88 niños sin recursos de entre 2 a 8 años de edad, entre los cuales su mayoría son huérfanos . Nuestro trabajo estuvo abocado en colaborar por las mañanas con clases docentes y por la tarde realizar juegos con los niños.

 

En Fort Portal  también existen distintas ONG, una de las cuales tuvimos la suerte de conocerla e involucrarnos.

 

VOLCOP ONG ( www.voluntarioscooperantes.org ) es una de ellas, la misma  fue fundada en el año 2015 por una Argentina llamada Mayra Fernández  que actualmente es quien la dirige, y  tiene como  objetivo la  cooperación mediante ayuda humanitaria en las comunidades mas desfavorecidas y su fin es la realización de proyectos sociales y educativos en las localizaciones donde más se necesita. Atendiendo así a aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, otorgándoles asistencia médica, alimentación y/o  educación.

 

La sede de VOLCOP en Fort Portal se encuentra ubicada en la Comunidad de Kyamukerege a pocos km del pueblo,  rodeada de bananeros, sin agua y donde las personas apenas tienen los recursos básicos para una vida digna. VOLCOP mediante las donaciones asiste a esas familias con distintos tipos de programas donde su objetivo es facilitar el desarrollo económico y humano de la zona, así como la inserción en el mercado laboral y en la vida social de las familias integrantes de la comunidad.  Nosotros pudimos colaborar en algunos de ellos.

 

Nosotros somos Caro y Emi, y  queremos que nos “ayudes a ayudar” porque África nos necesita. Y si tenes la posibilidad de hacerlo no dudes en consultarnos! (Caro (03402- 15546187 / Emi 156096446) ¡Gracias!

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?