• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Aumentará las ventas

Acuerdo con México para bajar aranceles y aumentar exportación del agro

Por Redacción

El país azteca recibió la nómina de productos que pretende colocar la Argentina por primera vez o bien, en mayores volúmenes.

Funcionarios del Gobierno y de México consensuaron la ampliación del acuerdo de complementación económica ACE 6, para intentar firmar antes de fin de año canastas de productos de arancel cero, donde la agroindustria aumentará las ventas a ese país.

 

Luego de finalizada la ronda de negociación por el ACE 6, en el Distrito Federal, fuentes oficiales destacaron en diálogo con diario BAE Negocios que "nos manifestaron que tienen mucho interés en productos agrícolas y agroindustriales, en lo que representan los primeros capítulos del nomenclador (arancelario)".

 

Lógicamente, como ocurre en estas conversaciones, no será fácil detener las ambiciosas pretensiones de México en los sectores industriales, donde a nivel local existe preocupación. El objetivo de la Argentina y México es firmar el nuevo ACE 6 a fin de año, aunque recién en dos semanas, según las fuentes, el país azteca responderá a los pedidos formulados por el Gobierno.

 

De acuerdo con el consenso logrado hasta el momento, el esquema está planteado en canastas de productos de desgravación inmediata, y a 2 años, 5 años y 10 años, señalaron las fuentes consultadas. En el primer caso, dada la importancia sectorial, ingresarán los alimentos y la agroindustria. México recibió la nómina de productos que pretende colocar la Argentina por primera vez o bien, en mayores volúmenes.

 

Bilateral con Chile

Luego de la III Ronda de Negociaciones entre la Argentina y Chile, ambos países terminarán de definir la ampliación del acuerdo de complementación económica (ACE 35), entre el miércoles y viernes, en Santiago de Chile.

 

El acuerdo comercial abarca varios ejes. Por un lado, la reducción de barreras no arancelarias, tanto del tipo sanitarias, fitosanitanias como normas técnicas. También se acordó la compra mutua de bienes y servicios al sector de las pymes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?