• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Más allá de los resultados

Curiosidades y perlitas que dejaron las Paso 2017

Por Redacción

Algunos candidatos que nadie tenía en cuenta dieron la sorpresa y otros tantos, defraudaron.

Las primarias de este domingo que consagraron al oficialismo al frente de los distritos más grandes del país, dejaron algunas sorpresas y datos que vale la pena seguir con atención. A continuación, las "perlitas" que dejó el acto eleccionario: 

 

* En su primera incursión en política, el ex jugador de Newell's Ariel "La Chancha" Cozzoni hizo ruido en la interna del Frente Justicialista. El ex goleador presentó la lista "Un gol para Rosario" -con el corazón rojo y negro como imagen representativa- y peleó mano a mano el segundo lugar con la nómina de Fernando “Chino” Rosúa, del Movimiento Evita. Con más de 10.900 votos, el ex jugador leproso, de Instituto y la Selección Argentina, casi duplicó el caudal de candidatos como Sebastián Artola y Antonio Ratner.

 

* A pesar de participar bajo el sello ganador de Cambiemos, al candidato oficialista de Pérez no le fue nada bien la pelea por la concejalía. Protagonista de un clásico de la TV rosarina y el entretenimiento infantil, a Rubén Pascual González, mejor conocido como "Pelusa", no le fue nada bien en las urnas. Con 1.592 votos se ubicó muy por debajo del Frente Pérez Cambia, que obtuvo 5.842 de la mano de Federico Jolly. 

 

* Otro con pantalla en la TV local que participó de la elección fue Ricardo Corvá ("La Música Grande"), que lideró el espacio de Unión por la Libertad y Dignidad Unite, con más de 5.000 votos. 

 

* En su debut eleccionario, la mediática Amalia Granata sacó un aprobado. “Yo ya gané en lo personal”, dijo al momento de votar, la primera candidata a diputada nacional de la lista UNA Santa Fe Renovada, dentro del Partido Popular. Con más de 44.000 votos lideró su espacio y en la general, en incluso en la general, superó a candidatas con más trayectoria como  María Eugenia Schmuck (Frente Progresista) que juntó 41.500.

 

* Votó el 74 por ciento del padrón, una cifra récord en internas, a pesar de lo que se pensaba de antemano. En las internas nunca se había pasado del 64 por ciento. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?