Seguínos en:
Salud

Artículos de limpieza y tocador

Prohíben la venta de una conocida marca de cosméticos

Por irregularidades, Anmat prohibió la comercialización de varios artículos. El listado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de cosméticos y artículos de limpieza y tocador por irregularidades en su identificación e inscripción ante el organismo.

 

A través de la disposición 9270-E/2017, se prohibió el uso y la comercialización en la Argentina de los siguientes artículos: VR Van Rossum Distribuidora– Alcohol en Gel, Orig: ARG; sin datos de inscripción del producto ante la ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. N° 155/98); y VR Van Rossum Distribuidora Jabón Líquido Nacarado, Orig: ARG; sin datos de inscripción del producto ante la Anmat (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98).

 

Por otra parte, la disposición 9264-E/2017 estableció la misma restricción para todos los lotes de los siguientes productos domisanitarios elaborados por Induquímika: Insecticida Derribante. Marca Induquimika; Fluido Desinfectante. Marca Induquimika; Líquido para Lampazo. Marca Induquimika; Quitamanchas concentrado "j". Marca Induquimika; Lavandina ropa Blanca. Marca Induquimika; Lavandina Ropa Color. Marca Induquimika; Lavandina en Gel. Marca Induquimika; Quitasarro liquido perfumado. RIN 4070178, RNE 210031119. Marca Induquimika; Soda cáustica liquida. RIN 2943364, RNE 210031119. Marca Induquimika.

 

También se instruyó sumario sanitario al propietario de la firma por la presunta infracción a la legislación vigente.

 

Por último, la disposición 9269-E/2017 prohibió se ocupa de prohibir la comercialización de productos a Distribuidora Rivera S.H, de la ciudad de Salta. La medida se extiende "hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria a nivel jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales".

 

11.08.2017 15:09 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)