• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.18
  • Dólar MEP $1012.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.18
  • Dólar MEP $1012.53
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Quiere conocer cuántas plantas hay

El Gobierno pone la lupa en el negocio avícola con más controles

Por Redacción

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario inicia un relevamiento en el sector.

A través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), el Ministerio de Agroindustria de la Nación reunió a sus representantes técnicos con el objetivo de “establecer las prioridades para iniciar un relevamiento que permita conocer la cantidad de plantas faenadoras de la cadena avícola que operan en todo el país, como primera medida para establecer un control comercial más eficiente”, según indicó en un comunicado.
 

Se trata de una iniciativa que busca incorporar también a los establecimientos faenadores de aves la obligación de “utilizar los sistemas electrónicos de medición faena, como los que se utilizan actualmente para las cadenas bovina y porcina”, que son implementados “mediante la disposición Nº E- 3/17, a partir de los cuales se registra sin la intervención de operadores y en forma automática el peso, fecha y hora de modo de poder identificar la operatoria”.
 

Para ello, el coordinador general de la SUCCA, Luis María Migliaro, destacó la “prioridad de incluir a todas las plantas faenadoras”, y subrayó en principio “la importancia de la registración en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), a fin de conocer a todas las empresas que están operando en el país”.
 

“En este sentido, y a los efectos de poder establecer un control más eficiente, equilibrado y transparente, desde la Subsecretaría reafirmaron la importancia de trabajar mancomunadamente en los tres niveles de gobierno nacional, provincial y municipal para conocer el universo de las plantas avícolas que operan en todo el territorio nacional”, remarcó la cartera agroindustrial, al tiempo que aclaró que también se hizo foco en “las especificaciones técnicas del proceso de faena y del sector en su conjunto”.
 

De la reunión participaron además, la directora nacional de Matriculación y Fiscalización, Florencia Pinski; la responsable del área Avícola de la SUCCA, Karina Lamelas; los coordinadores Juan José Marconato y Juan Mendiburu; personal de agencias y demás personal técnico de la Subsecretaría.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?