Seguínos en:
Gestión

Freelancers como pieza clave

Los 50 trabajos online que más crecerán este año

Hay un regreso de las pymes al uso de la plataforma y buscan recursos externos para funciones centrales.

 

La generación de contenido sigue siendo el trabajo estrella en un momento en donde las audiencias, cada día más empoderadas, son cada vez más críticas y más demandantes; mientras Google continúa modificando sus algoritmos para búsquedas orgánicas y pagas. El panorama se completa con los freelancers como pieza clave en el armado de planes de negocio y las pymes como nuevos empleadores de importancia.

 

El ranking Fast 50 de Freelancer.com reúne los 50 trabajos que más están creciendo en el mercado on-line, ofreciendo una estadística continua y una buena foto de las tendencias en la volátil economía on-line en el mundo.

 

Un análisis de más de 279.000 empleos publicados en el segundo trimestre de 2017 revela que hay un regreso de las pymes al uso de la plataforma: buscan recursos externos para funciones centrales de sus negocios y para ello Freelancer.com se vuelve un lugar donde encuentran respuesta a sus necesidades.

 

“Los datos del reporte de Freelancer Fast 50 se transforman en el indicador de tendencias de trabajo on-line por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”, sostuvo el CEO Matt Barrie.

 

“Tom Friedman dijo que si tengo la chispa de una idea ahora puedo conseguir un profesional en Taiwan para que lo diseñe, contratar una fábrica en Vietnam para producirlo en masa, usar Amazon.com para hacer los envíos y usar freelancer.com para encontrar a alguien que haga mi logo. Todo esto a precios muy convenientes. Los resultados de este trimestre muestran que la nueva camada de emprendedores está contratando freelancers para potenciar las ideas de su negocio: desde contenidos hasta diseño de producto, de website y marketing y ventas.

 

Google atravesó momentos difíciles con las críticas por los chequeos de los acontecimientos dentro de su algoritmo a raíz de las elecciones de EE. UU. y respondió con su servicio actualizado de Google News. También se refrescó el algoritmo de cómo se rankean los sitios, que se lanzó a la web el 25 de junio de 2017. Con el 93% de las experiencias on-line, comenzando con la búsqueda (fuente: Vimeo) y con el 91% de los usuarios que nunca hacen clic en la página dos de los resultados de la búsqueda, los empresarios están duplicando la actualización de Google a SERPs.

 

Los términos más buscados fueron “Word” (subió un 32%, a 3.151 trabajos) y “Copy Typing” (subió 30% a 4.118 trabajos). El contenido siempre fue un componente crítico para las start-ups y compañías maduras, porque permite construir una identidad y destacarse entre la multitud. Sin embargo, las audiencias también se hicieron más sofisticadas y la proliferación de fuentes de contenido hizo a la información menos confiable, y los lectores están cada vez más capacitados para diferenciar “noticias falsas” o “contenido patrocinado”.

 

 

 

 

 

 

 

11.08.2017 13:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)