Seguínos en:
Economía

Cristina si o no, esa es la cuestión

Dólar post elecciones: qué puede pasar con la moneda después del domingo

Las últimas encuestas hablan de paridad en el escenario electoral de Buenos Aires. Si eso se da en la práctica ¿se desinfla el verde?

El encuestador Jorge Giacobbe, que trabaja principalmente para la industria financiera, mostró al diario El Cronista un sondeo que le da 0,6 puntos a favor del oficialismo en la estratégica provincia de Buenos Aires, con 9% de indecisos y 2% de margen de error. A su vez, indica que Cristina Kirchner tiene 65% de imagen negativa y 63% de la opinión pública dice que no quiere que el kirchnerismo vuelva al poder.

 

Estos números están afectando directamente la percepción sobre lo que pasará con el dólar después del domingo. El mencionado medio habla de que en las mesas se comenta que una encuesta reservada que circula en las altas esferas de la Casa Rosada le da dos puntos a favor de Bullrich, "pero el Gobierno decide no mostrar esas encuestas para generar el efecto miedo con Cristina ganadora", revela un conocido encuestador. 

 

En caso de darse este escenario de paridad, la lógica indicaría que el lunes se desinfle el dólar debido al ingreso de divisas que provocará este resultado.

 

"La expectativa que puede generar que no vuelva el Gobierno anterior daría lugar a una entrada de capitales que haría bajar el tipo de cambio nominal en el corto plazo a $ 16,50. Dólares para inversiones en general, recordemos que la plata del blanqueo no vino todavía", advierte Ramiro Marra, director de Bull Market Brokers (BMB).

 

"El escenario con más posibilidades de ocurrencia es un empate técnico (menos de dos puntos de diferencia) en la provincia de Buenos Aires entre candidatos pro-mercado y anti-mercado, lo que originaría una potencial suba hasta octubre en renta variable de entre el 10 y el 12%", anticipa un informe de research de BMB.

 

Con este panorama, Mariano Sardáns, CEO de FDI, apuesta a los rendimientos en pesos: "Gran parte del stock de Lebac pertenecen a inversores institucionales (compañías de seguro, cajas previsionales, fondos de inversión y empresas), los cuales están más preocupados por estar protegidos de la inflación que estar detrás del dólar. La inversión que da 100% de certidumbre de cubrirse de la inflación es la Lebac y no el dólar".

 

Federico Pérez, product manager de los fondos de Axis, coincide: "Un rendimiento nominal anual del 26,5% y buena liquidez son dos cualidades más que atractivas para tener en cuenta para el post evento electoral".

 

Norbero Sosa, CEO de InvertirEnBolsa, es otro que aporta perspectivas alentadoras: "Nuevos jugadores quieren ingresar al mercado desde el ámbito local e internacional: la CNV tiene trámites pendientes de agentes productores, ALyCs, colocadores integrales de FCI y sociedades gerentes. Podría iniciarse una tendencia de consolidación impulsada por la llegada de grandes jugadores internacionales, el aumento de requerimientos patrimoniales, caída en las comisiones y aumento de costos".

 

11.08.2017 12:56 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)