• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Presentaron una inhibitoria

Gran estafa: abogados de Abdala y Oneto insisten con sacar la causa de la provincia

Por Redacción

El planteo recayó en el juez Carlos Vera Barros, quien espera el dictamen del fiscal para resolver. Se retrasan los tiempos del juicio.

Los abogados Oscar Romera y Jorge Ilharrescondo, que representan al agente bursátil Jorge Oneto, y el letrado Froilán Ravenna, quien ejerce la defensa del gerente del diario La Capital Pablo Abdala, presentaron una inhibitoria con el objetivo que la mega estafa por fraude inmobiliario salga del fuero provincial y se empiece a tramitar en la justicia federal, una estrategia que ya se había utilizado, sin suerte, en las primeras audiencias.

 

El planteo -según dio cuenta el sitio Rosario3- recayó ante el juez Carlos Vera Barros, quien ya corrió vista a la Fiscalía Federal N°1. Una vez que reciba el dictamen del fiscal Mario Gambacorta, el magistrado tiene cinco días para resolver.

 

Según fuentes consultadas por el mencionado portal, la presentación se basa "en que los últimos fallos de la Corte señalan que es competencia exlcusiva de la Justicia Federal el delito de lavado de activos, ya que el bien jurídico protegido es el orden jurídico-financiero".

 

"Es un objeto que debe estar bajo la órbita de la Nación. Inclusive, se zanjaron discusiones sobre los delitos precedentes. Lo que ahora debe hacer la Justicia Federal de Rosario es definir si es competencia o no y si correspondiera, señalar si hay o no delito de lavado", añadieron.

 

Tanto Oneto como Abdala permanecen en libertad. En la acusación ya presentada contra 11 de los involucrados, los fiscales pidieron penas de hasta 14 años de prisión, multas e inhabilitaciones. La audiencia preliminar debía realizarse desde el 31 de julio pero fue postergada sin fecha.

 

El nuevo planteo podría alargar los tiempos si es que Vera Barros hace lugar y tanto la Justicia Federal como la Provincial se disputan la competencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?