Seguínos en:
Salud

Curso de Emerger en Central

Marcos Ruben y Paulo Ferrari fueron capacitados para salvar vidas

Los jugadores de fútbol constituyen un grupo de riesgo para la aparición de crisis cardíacas.

El pasado lunes 31 el plantel de 1ra división de Rosario Central recibió en sus instalaciones de Arroyo Seco a los instructores de Grupo Emerger para capacitarlos en técnicas de RCP y utilización de DEAs, en el marco de su campaña “Saber RCP salva vidas”.

 

Tres profesionales con certificación de la American Heart Asossiation (AHA) junto con el director médico de la institución el Dr. Alberto Davidovich, fueron los encargados de brindar el curso teórico práctico que tuvo como asistentes a más de 21 personas entre los que se encontraban figuras tales como Marcos Ruben y Paulo Ferrari.

 

Los jugadores tuvieron la posibilidad de aprender a realizar las compresiones torácicas fundamentales para poder asistir a una persona que está sufriendo un paro cardíaco y así colaborar hasta que llegue la asistencia médica. Esta es una tarea fundamental porque aumenta la posibilidad de sobrevida de la persona.

 

Vale recalcar la importancia de que los jugadores cuenten con este tipo de conocimiento ya que la muerte súbita cardíaca puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y sexo e incluso a deportistas dentro del campo de juego.

 

Si a una persona a la que inmediatamente luego de haber sufrido un paro cardíaco se le practica RCP, las chances de sobrevida se le incrementan y si además se utiliza un DEA la posibilidad ascienda a más del 75%.

 

Así el Club Rosario Central se una a la  campaña “Saber RCP salva vidas”, iniciada por Grupo Emerger,  que ha tenido fuerte presencia en los medios gracias a la participación de muchos famosos.

 

También las redes sociales se hicieron eco de esta iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de conocer las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar e hicieron que muchas personas quisieran participar de capacitaciones gratuitas que a menudo se realizan.

 

“Aprender RCP es una tarea más que solidaria ya que cada persona que aprende se está capacitando para salvar la vida de otro, que puede ser un familiar, un amigo o incluso un desconocido” así lo afirma Mario Clemente, uno de los directores de Emerger.

 

10.08.2017 12:24 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)