Por Redacción
La productora anunció que sus contenidos se retirarán de Netflix en 2019, cuando se trasladarán a plataformas propias.
En los últimos meses, fueron varias las productoras que retiraron sus contenidos de Netflix para pasarlos a sus propias plataformas de streaming. Un caso emblemático en este sentido es el de HBO. Ahora es el turno de Disney, que se lanza con un servicio para visualizar online todas sus producciones.
Disney creará así dos plataformas streaming, una de las cuales estará orientada a la ficción y otra que incluirá contenidos de deportes de ESPN. Así, en 2019, sus producciones originales desaparecerán de la aplicación de Netflix como así también las de Pixar.
Desde septiembre, el servicio de streaming será el único habilitado para reproducir títulos de los estudios del ratón. "Queremos una relación directa entre consumidor y creador", explicó Bob Iger, CEO de Disney en un comunicado de la empresa. Además, el estudio del ratón también confirmó que compró por 1580 millones de dólares el 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33% que ya poseía de la misma, con lo cual toma el control de la firma. Con estas decisiones tomadas, a futuro se convertirán en competencia directa de Netflix.
Esta importante noticia fue anunciada por la empresa durante la presentación de sus resultados trimestrales en Wall Street, mostrando así un gran cambio en su estrategia de distribución de contenidos.
Los contenidos de Disney y Pixar serán removidos de Netflix recién en 2019. En cuanto a los planes para sus licencias de Marvel y Lucasfilm, la compañía afirmó que aún está estudiando qué hará con ellas, si mantendrá los acuerdos tal y como están hoy o si sumará los títulos de esas compañías a su nuevo servicio de streaming.
En tanto, en 2018 se lanzará asimismo una plataforma para emitir en directo ESPN y contará con ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), así como deporte universitario y tenis. El canal deportivo es la fuente de ingresos más sólida de Disney.
Si bien hace unos meses el rumor que sonaba fuerte era que Disney estudiaba la compra de Netflix, la compañía decidió emprender su propio camino en lo que es televisión online.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?