• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Según expertos

Cuánto tiempo es el recomendado para vacacionar

Por Redacción

La ciencia tiene la respuesta a cuántos días necesita el cuerpo y la mente para relajarse del todo y volver al trabajo con ideas frescas.

Sea cual sea el trabajo o la tarea a la que uno se dedica, es importante descansar. Las vacaciones son un momento necesario para desconectarse de la vida cotidiana y recargar energías. Por eso es importante saber cuántos días es bueno alejarse del trabajo para que los beneficios sean óptimos.

 

Jessica de Bloom, investigadora de la Universidad de Tampere, en Finlandia, explica: “Existen evidencias empíricas de que las vacaciones favorecen la salud y de que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro, somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y aumenta el riesgo de muerte prematura”.

 

Además, De Bloom, junto a su equipo, demostró que la salud mejora y aumentan los niveles de energía a partir del segundo día de las vacaciones. Sin embargo, el bienestar máximo se siente recién al octavo día de vacaciones. Luego de ahí, si se suman más días, no cambia.

 

“Las pruebas reunidas hasta ahora indican que el efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince”, señaló la profesional, quien además aconsejó acortar las vacaciones y tomarse períodos cortos a lo largo del año, que optar por tomarse los días de corrido.

 

Con respecto a la elección de estar relajados en una reposera en la playa o mantenerse activos paseando, la ciencia recomienda la segunda opción. Si se viaja a algún lado en vez de permanecer en casa, en la vuelta al trabajo surgirán mejores ideas.

 

Por otra parte, una investigación de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, señaló que lo mejor son las vacaciones al sol, ya que de esta manera aumentan los niveles de vitamina D, una molécula que reduce la presión arterial, disminuye las cardiopatías y aumenta las posibilidades de sobrevivir en caso de padecer cáncer.

 

De todas maneras, también hay otras pruebas que indican que para tener el corazón más sano hay que pasar tiempo en las montañas.

 

Por último, es recomendable dejar lo mejor del viaje para final. Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía, dice que esta técnica no falla porque está basado en el funcionamiento básico de nuestra memoria.

 

El cerebro humano recuerda mejor lo que sucede al final de un período, por lo tanto, lo ideal es visitar el destino más deseado cuando esté terminando el viaje.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?