• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Iniciativa de la CAC

Constructores definen grandes obras de infraestructura que necesita Santa Fe

Por Redacción

El documento final con el relevamiento se presentará en el último trimestre del año. La Bolsa pidió más obras para el norte.

 

La Cámara de la Construcción (CAC) delegación Rosario definió las grandes obras de infraestructura cuya concreción es estratégica para el desarrollo de Santa Fe. Estas son: los accesos ferroviales al Gran Rosario, la ampliación de Puerto Rosario, el traslado de Puerto Santa Fe, la Nueva conexión vial Santa Fe-Paraná, nueva interconexión Santa Fe-Santo Tomé, la conexión Reconquista-Goya, los acueductos regionales y media docena de plantas de tratamientos de efluentes cloacales y plantas potabilizadoras de aguas.

Al compás de lo que encaró la Cámara a nivel nacional, en la delegación local coincidieron en que es relevante contar un estudio adecuado de las necesidades de infraestructura y obra pública de Santa Fe para la próxima década, tanto a nivel de inversiones futuras como mantenimiento de las existentes. Con ese objetivo, van a presentar en el último trimestre del año el documento “Pensar Futuro-Capítulo Santa Fe. Infraestructura y Obra Pública Santafesina 2017-2026”. Y para desarrollarlo están desde 2016 armado talleres con especialistas.

La semana pasada fue el último taller y tuvo la disertación técnica de  Fernando Lago, del área de Pensamiento Estratégico de la CAC, y Julio Calzada, economista en jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario.  Luego tomaron la palabra el rector de la UNR, Héctor Floriani, y el presidente de la CAC delegación Rosario, Franco Gagliardo, quienes presentaron los avances de “Pensar el futuro - capítulo Santa Fe”, cuya coordinación está en manos del Instituto de Desarrollo Regional Rosario (IDR), que preside Juan Venesia.

Al encuentro de la semana pasada asistió el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, que planteó la necesidad de avanzar con las obras en el norte santafesino. También opinó el secretario de Coordinación de la Asociación de Empresarios del Sur Santafesino (Adeesa), Maximiliano Ferraro, quien brindó información sobre la situación hídrica provincial y la directora del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Lucrecia D’Jorge, que expuso sobre el traslado del puerto de Santa Fe y la conexión Santa Fe-Paraná.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?