• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Además quiere cotizar en Nueva York

Desarrolladora top se financió por u$s150 M para seguir invirtiendo en Rosario

Por Redacción

La compañía destinará el dinero obtenido a inversiones en dos proyectos en Buenos Aires y otro en Puerto Norte.

Después de haber colocado un bono convertible en acciones por u$s150 millones a 10 años de plazo para financiar nuevos proyectos inmobiliarios en el país, la desarrolladora TGLT está a punto de desembarcar en el mercado de capitales más importante del mundo como es la bolsa de Nueva York.

 

Si bien ya en 2010, la compañía registró sus American Depositary Receipts o ADR en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de TGLTY, ahora se prepara para listarse en el NYSE. De hecho, ya presentó los papeles ante la Securities ande Exchange Commission (SEC) el año pasado y culminará el proceso una vez puestos en marcha los nuevos desarrollos inmobiliarios que serán fondeados con el dinero obtenido la semana pasada proveniente de la colocación del bono.

 

La compañía planea cotizar en la NYSE bajo el símbolo TGLT. En este sentido, los bancos JP Morgan, Morgan Stanley, Santander y UBS Investment Bank son los bookrunners conjuntos en este ingreso.

 

En cuanto al dinero obtenido en la colocación de su bono convertible, el 75% será destinado a inversiones en los sectores de inmuebles comerciales y depósitos industriales, otro 10% a proyectos residenciales mientras que el 25% restante se usará en ampliación del capital de trabajo y la cancelación y refinanciación de pasivos.

 

TGLT destinará parte de los u$s150 millones obtenidos en la colocación de acciones también en dos proyectos residenciales en Buenos Aires y en Rosario. En el primer caso, está levantando un edificio de viviendas en la Avenida Caseros a la altura de San Telmo. El segundo, ya está en marcha en Puerto Norte, a orillas del río Paraná, en una superficie de 84.000 metros cuadrados en los cuales habrá viviendas, espacios públicos, centros gastronómicos y para actividades culturales. Se trata de una nueva etapa del proyecto Metra, el complejo de 4 torres que ya asoma en Puerto Norte.

 

El bono colocado se convertible en acciones y a 10 años de plazo. Estuvo a cargo del banco Itaú BBA y logró una sobresuscripción importante. De hecho, varios de los actuales accionistas hicieron uso del derecho de preferencia e incrementaron sus tenencias accionarias en la empresa. Uno de los casos más destacados es el de Irsa.

 

El grupo fundado por Eduardo Elsztain ya controlaba un 9,48% del capital accionario de TGLT. Y, una vez que ejerza su derecho de preferencia pasará a tener el 13,8% de las acciones, por lo cual abonó u$s22,2 millones en nuevas acciones de la desarrolladora inmobiliaria con vencimiento en 2027.

 

Según explicó Alberto López Gaffney, CFO de TGLT, al portal iProfesional, el objetivo de la colocación de este bono convertible es el de incrementar los negocios de la desarrolladora en especial en edificios de oficina y en el mercado de los parques logísticos.

 

“Creemos que ambos sectores están siendo favorecidos por el escenario económico actual del país y tienen buenas perspectivas de crecimiento”, agregó el ejecutivo de la compañía inmobiliaria que desarrolla proyectos bajo las marcas Forum, Astor y Metra, Venice y Proa.

 

Si bien su ingreso al NYSE todavía no tiene fecha cierta, el ejecutivo de TGLT adelantó que será una vez volcados los fondos provenientes de la colocación del bono. El objetivo de cotizar en la bolsa de Nueva York se basa en obtener fondeo fresco para sostener la expansión de la desarrolladora en los mercados donde actualmente opera como Argentina y Uruguay, y en desembarcar en nuevas regiones.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?