• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.61
  • Dólar MEP $1020.88
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Sin pagar abono adicional.

Una empresa de cable quiere mantener el fútbol gratis hasta fin de año

Por Redacción

La compañía busca la manera de sostener el beneficio en forma permanente.

Hasta el 30 de septiembre los partidos de la Superliga de fútbol de primera división que arranca a fines de agosto podrán verse en forma gratuita. Esto ya se había definido hace un mes. Pero apareció una opción que no estaba en los papeles de nadie: mantener la gratuidad de la televisión de manera permanente. Ésta es la propuesta que Cablevisión le elevó a Fox y Turner, los dueños de los derechos de televisación por los próximos cinco años, según publica el portal Infobae.

 

La compañía pretende que se mantenga el esquema inicial de la televisación del fútbol al haber quedado atrás Fútbol para Todos. Esto significa que quienes quieran ver los partidos en alta definición, es decir con tecnología HD, deberán pagar en una primera etapa $300 por mes para ver el "codificado". El resto, es decir quienes no quieran comprar este paquete premium, podrán seguir viendo los partidos con calidad estándar sin pagar un solo centavo adicional. Eso sí, deberían ser abonados al servicio de Cablevisión.

 

Las negociaciones están en este momento en marcha y quedan supeditadas a la cantidad de gente que efectivamente se pase al servicio HD para ver los partidos. Cuanto más abonados acepten pasarse a este servicio más fácil será mantener la gratuidad para el resto. Los partidos se verán en dos canales nuevos, uno de Fox y otro de Turner.

 

La ecuación no necesariamente debería ser negativa para la cableoperadora y resulta un elemento clave para retener clientes. Uno de los parámetros que se utilizaron para sugerir lo exitoso que puede resultar este sistema es la cantidad de clientes que están dispuesto a contratar el servicio premium de HBO, que ofrece varios canales con películas y series estreno o al menos más nuevas que en los canales que están en el servicio estándar. Por otra parte, el proceso de migración al esquema HD podría ser más lento de lo previsto, ya que la gente considera una suerte de "derecho adquirido" la posibilidad de mirar gratis los partidos. Por eso la resistencia a pasarse al servicio premium podría resultar mayor a la esperada por los ejecutivos.

 

Con este esquema se pasaría a un esquema intermedio entre el viejo sistema pago de TYC Sports y Fútbol para todos. En el primero, que estuvo vigente hasta el 2009, sólo podían ver los partidos quienes pagaban un abono adicional en cable. A partir de la televisión por parte del Estado, los encuentros pudieron seguirse por TV Pública, sin necesidad de tener ni siquiera suscripción a cable. Claro que el costo para el Estado fue creciendo a lo largo de los años. Ahora no sería totalmente gratuito como en Fútbol para Todos pero tampoco sería obligatorio para un adicional si ya se posee el abono del cable.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?