• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Movilidad sustentable

Cómo funciona el sistema de taxis colectivos que quieren implementar en Rosario

Por Redacción

El proyecto, presentado en el Concejo por el bloque Iniciativa Popular, busca resolver los problemas de tráfico del centro.

La concejala María Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, presentó un proyecto para incorporar una nueva modalidad de transporte en la ciudad. Se trata de los taxis colectivos, un sistema que ya está instalado en otras partes del mundo y que podría ser una solución para el tráfico del centro rosarino.

 

“Hay una demanda que no está cubierta por el sistema de transporte público actual, y tiene que ver con el usuario que decidió no tomar colectivo por algún motivo, pero cuya economía tampoco le permite permanentemente trasladarse en taxi. Así, muchas personas deciden dirigirse al centro de la ciudad en su auto particular”, explicó la funcionaria en diálogo con Base de Datos, el programa de radio de punto biz (lunes a viernes, de 8 a 10, FM 107.1).

 

Esta situación genera altos niveles de contaminación en el aire y sonora, así como una mayor congestión de tráfico. Además, se producen muchos trastornos a la hora de estacionar, ya sea en la calzada o en las cocheras, que en el horario central no dan a basto. “Hay un dato revelador, y es que de todos los autos que ingresan todos los días al área central, el 70% va con un solo ocupante”, detalló en este sentido Gigliani.

 

Este sistema no busca captar al usuario de taxi tradicional, que elige la exclusividad, la comodidad de que se lo traslade puerta a puerta, sino que se acerca más a la modalidad de transporte del colectivo. Así, el taxi comunitario funciona por corredores predeterminados, sin hacer servicio puerta a puerta ni moverse de ese recorrido, y cada corredor tiene tramos determinados con tarifas fijas, de modo que el usuario sabe de antemano cuánto va a pagar.

 

“Esto ya existe, pero de manera informal. El debate de taxis compartidos se está dando a nivel mundial, y tiene que ver con avanzar hacia sociedades más sustentables. La idea es que desde el estado se garantice una oferta a una demanda que hoy existe. Hay un montón de gente que vive lejos del área central y viene a trabajar, y no hay una alternativa a esto”, señaló la concejala.

 

La modalidad del taxi colectivo ya se implementó en varias ciudades latinoamericanas, entre ellas, La Habana, Santiago de Chile, Tijuana y Lima. A nivel mundial, la tendencia está creciendo, ya que según Gigliani, países como Estados Unidos y España cuentan con este servicio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?